Competidores de Inditex: Primark y H&M

| julio 26, 2010 | 4 Comentarios

    Alguien que viva opr Madrid o Londres se habrá percatado de la proliferación de Primark. Digo estas dos ciudades porque es donde he tenido la experiencia de comprar en estas tiendas, aunque seguro que está en muchísimas ciudades más. Sigue el modelo de Inditex, última moda low cost. El modelo de Amancio Ortega funciona y así le copian en muchos países. La dueña de Primark es ABFood y he querido mostraros su evolución junto con H&M para que veais lo importante del análisis sectorial y cómo evolucionan sus componentes.

    ABFood: Las ocasiones de compra han sido numerosas y sin duda el negocio parece funcionar ya que hay buenas expectativas en el precio. sigue apoyando de manera interesante en mm30 mientras que ahora está en subida libre, como Inditex. Su parecido es asombroso y ya fue comentado en el blog Aguila Roja sistemas de trading. Algo que no me gusta demasiado es su volumen, que aunque va en aumento sigue algo flojo. Lo bueno de conocer la composición de acciones sobre los sectores es que os permite diversificar riesgos y no depender de los resultados de las empresas para ganar o perder dinero.

    Es algo similar a lo que hacen los ETFs, que compran y ponderan valores de sectores para replicar su comportamiento de índices sectoriales. El caso de AB Food os lo he puesto para que veáis un poco el vasto terreno para operar que tenemos porque comprarla ahora implica mucho riesgo, como compar ahora Inditex… anda que no hemos tenido ocasión de ello. En cualquier caso son acciones que suben libres y que por tanto van a ser mucho más fuertes que un mercado que parece dudar.

    H&M: He sacado el gráfico de VisualChart ya que PRT no me da empresas suecas. Se ve claramente si ampliais su imagen haciendo click. No he podido ajustarla mejor, lo siento. El caso de Hennes & Mauritz (que no Hombre y Mujer, una revelación cuando me enteré de esto) sigue siendo positivo, aunque está teniendo momentos de duda. Su volumen ha caído mientras que su RSCMansfield asciende y la mano fuerte sigue apoyando la acción. Si pierde de nuevo 210 deberíamos de largarlas, pero se pueden mantener por el momento, además la corona sueca nos ha dado cerca de un 6% de rentabilidad anual en 2010, así que aquí tenemos una pequeña alegría.

    Si tuviera que elegir una de las tres (AB Food, H&M e Inditex) me quedaba con Inditex y luego con AB Food.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Es pinchar y arrastrar, hasta que se queda como lo mostrado. Eso sí, debes pinchar en la parte de arriba de la ventana del indicador, cerca o en el mismo nombre y arrastrar (mantniendo pulsado el botón del ratón).

    Espero que lo consigas.

  2. jose dice:

    javier como haces para poner los indicadores arriba del grafico yo no lo puedo hacer.gracias

  3. david dice:

    Hola Javier,

    Una pregunta, crees que es compatible estar largos en acciones y cortos en indices ? Yo estoy corto , promediado en 1080 en el SP500 (la primera entrada la hice en la resistencia de los 1100 y la segunda cuando cerró el viernes en 1065 y parecia que confirmaba la pata bajista, ahora ya no lo veo tan claro ) , y la verdad es que creo que si piensas que los indices van a bajar excepto “excepciones” las acciones tampoco lo haran.

    un abrazo

  4. jalfayate dice:

    Buenas tardes David,

    Naturalmente que se puede estar cortos en índices y largos en acciones muy concretas. No es lo habitual ni lo recomendable, ya que lo mejor es seguir siempre la tendencia de medio plazo, pero en coasiones merece la pena mantener aquello que funciona, y me vienen a la cabeza algunos casos.

    En mi caso no tengo cortos en acciones, sí en índices, en cobre y en alguna divisa más. No me fío demasiado de los cortos en acciones pero tengo otros activos que harán lo que haga el mercado. Los cortos en acciones los reservo cuando tenga una buena proyección (fin de mercado alcista de medio plazo 3-6 años) o cuando lo tenga más claro sin algunas contradicciones observables en indicadores de amplitud.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed