Compass Grp. la fuga parece inminente

| enero 18, 2012 | 19 Comentarios

Uno de los que me vuelve a salir en mi lista de “posibles” o futuribles. Atención a la posible fuga con volumen y mano fuerte que puede estar haciendo este valor del sector “Restaurants”. Se trata de Compass Grp. y cotiza en peniques y en un mercado fuerte dentro de Europa, por tanto es bastante probable que le veamos fugarse.

Sugerencia de stoploss: 569 peniques.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (19)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Dani dice:

    Tiene muy buena pinta. Hoy se me ha cerrado Transcanada Javier. Al parecer estaba esperando la aprovación de un contrato muy grande con el gobierno de EEUU, por eso habría bajado tanto el volumen esperando noticias… era un contrato conflictivo con el público, y al final han dicho que no, y el valor se ha desplomado más de un 4% de golpe. Aunque ahora mismo ha recuperado algo, pero bueno, yo ya no estoy…
    Un saludo!

    • jalfayate dice:

      Algo parecido me ha pasado Dani con Targa Res. Empezó bajando un 3%, luego la mitad.
      Pues nada, ahora a estudiar y escoger algún otro valor.

  2. jaraca dice:

    Javier, cuándo habría que comprar la acción?
    Siempre el Lunes por la mañana o se podría compra este Jueves?

    Un saludo!

  3. riansares dice:

    Claro y conciso Gracias Javier. Si vienes por Valencia en febrero avisanos

  4. david dice:

    buenos días.
    Ayer estuve aplicando tu sistema y curiosamente en los grandes bancos (SAN y BBVA) los dos tenían Blai5 con valores positivos, habían roto 0 (no me acuerdo el valor exacto). ¿esto puede indicar algún tipo de cambio?

    Gracias

  5. Sergio T. dice:

    Buenas!

    Como dice David, también me he fijado que por lo menos en Santander la mano fuerte está acumulando. Aunque nada significativo de momento.
    Sí que puede ser señal de un posible giro aunque por sí solo tampoco debería de tenerse muy en cuenta. Sería una buena señal si viniera acompañado de volumen pero de momento y en SAN por lo menos no es el caso.
    También es verdad que el precio anda tanteando la mm30 a pesar de que ésta sigue siendo bastante bajista.

    Otra cosa en la que me fijé el otro día es que el Ibex Small cap desarrolló cierto volumen hace unas semanas y ya cotiza por encima de la mm30. Ya sé que los primeros en girar al alza son los blue chips pero resulta curioso no?

    Saludos

    • jalfayate dice:

      Para Sergio:
      El IbexSmall sigue por debajo de la mm30, no sé qué gráfico habrás visto. Pon el gráfico en semanal y lo verás por debajo de su mm30 bajista.

  6. Javi | CFDs dice:

    Muy buena pinta, sí señor. Con CPG ya hice alguna operación hace tiempo. Voy a esperar a ver cómo termina la semana..

  7. ABROTANOMACHO dice:

    Buenos días :
    Soy nuevo , bueno ya no tanto , no sabía lo del lunes y ya compré Compass , que parece que efectivamente se esta escapando .
    Respecto al libro ( aleta tiburón ) me parece el más interesante que he leído hasta la fecha sobre estos temas , me está costando entender la gestion de capital que me parece fundamental y el concepto de F optima por lo que voy repasando conceptos del Excel ya que mis conocimientos informáticos son elementales .
    Qué te parece IDX ( Etf Indonesia )? , parece que también se quiere escapar.
    Saludos

  8. Sergio T. dice:

    Vaya, pues lo vi hace un par de días y juraría haberlos visto cotizando por encima.. volveré a mirar el finde quizá tenga algún parámetro mal.

  9. Sergio T. dice:

    Vale, en realidad me estaba refiriendo al Ibex Medium Cap.

  10. david dice:

    gracias.

    Entonces puede ser un trampa de las manos fuertes, o bien que quieran mantener el precio?.

    • jalfayate dice:

      Que lo compre la mano fuerte no es razón necesaria o única para comprar un activo. Tiene que haber algunas razones más como el CPM/Volumen, nuevos máximos, paso a mejor que mercado etc…

  11. iolandaf dice:

    Buenas Javier,

    Te sigo en tu blog cada semana y te quiero felicitar porque es fantástico.

    Este fin de semana miraré las acciones de Compass.

    A primeros de esta semana, compré acciones de Remy Cointreau, y aunque ha sido toda los dias alcistas no se me ha disparado el stop profit.
    Bueno, ha continuar esperando, a ver si hay suerte. ¿¿Como lo ves tu??

    Gracias.

    • jalfayate dice:

      Gracias Iolandaf.

      Las acciones de Remy están bajando por unos cifras que han decepcionado al mercado. Es una pena porque estaban subiendo bastante sí, junto con Pernod Ricard.

      El stop profit no se te habrá disparado por el gap bajista. Yo lo sigo viendo bien, pero claro, hay que tener el gráfico a cierre de hoy a ver hasta dónde llega la correccion.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed