Cómo obtener otros indicadores de amplitud para tu estudio

| noviembre 13, 2012 | 1 Comentario

Hoy me han pedido que muestre cómo obtener la amplitud de mercado del Nasdaq, S&P500 y otros indicadores en general. Voy a compartir los enlaces desde stockcharts.com pero el análisis debe ser de cada uno. Yo diré la interpretación que puede dársele y para qué os puede ser útil.

Así, trataremos la AD del Nasdaq, el Summation del Nasdaq, los Nuevos máximos/mínimos del Nasdaq y la AD de volumen del Nasdaq:

 

Consulta el gráfico en tiempo real aquí>>>>>

Línea AD (avance / descenso) del Nasdaq: Es una línea que se forma como resultado de sumar y restar los valores que suben y vajan en el Nasdaq. No lo suelo emplear demasiado en mis análisis del blog. Como puede observar, la divergencia entre la línea naranja (Nasdaq) y su AD (negra) se hace cada vez más evidente. Pocas son las acciones que secundaron los máximos del índice, mal asunto.

 

Consulta el gráfico en tiempo real aquí>>>>>

Línea AD de Nuevos máximos /  mínimos del Nasdaq: Se forma al igual que la primera excepto que en vez de sumar y restar los valores que suben menos los que bajan aquí se suman y restan los valores que hacen nuevos máximos y mínimos anuales. Es una línea que se interpreta mayormente en las divergencias bajistas que se suelen forman en zonas de techo como el actual.

 

Consulta el gráfico en tiempo real aquí>>>>>

Summation y McOsc del Nasdaq: Representan el momentum de ascenso de la AD. Aunque esta AD haga nuevos máximos, si lo hace a menor ritmo que en anteriores veces saldrá representado como un Summation que no es capaz de hacer nuevos máximos en su curva. Es fundamental para determinar impulsos y patrones. Por otra parte el McOsc recuerda que sirve para los puntos de giro de corto y medio plazo.

 

Consulta el gráfico en tiempo real aquí>>>>>

Línea AD de Volumen del Nasdaq: Se forma sumando o restando el volumen que desarrollan aquellas acciones que suben menos el volumen de aquellas acciones que bajan. La forma de interpretarlo es a través de divergencias bajistas en zona de techo. Aunque no detecta todas las caídas, sí que genera interesntes señales de advertencia.

 

Si quieres ver otros indicadores de amplitud de Europa, puedes consultar en la página de iGLU>>>>

Un saludo y espero que te sirva.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Market Timing

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jotxiyoli dice:

    Hola Javier
    tal y como dices en otros comentarios, desde la pagina de IGLU he visto la amplitud en otros indices….mi pregunta es, en el IBEX,
    -¿en que impulso estamos? ya que a mi me sale como que aun estamos en el 2, cuando en el SP500 vamos a comenzar el 4
    -¿es realmente fiable en el Ibex debido a la volatibilidad que tiene?

    muchas gracias y por cierto estoy “enganchado” a tus libros

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed