Cómo conseguir gráficos multianuales en la plantilla

| marzo 27, 2012 | 4 Comentarios

Este post lo escribo en respuest a auna consulta directa sobre mi plantilla. Esto lo veremos de forma completa en el curso de Madrid y Barcelona sobre medio plazo, manejo profesional de PRT y más cosas. Recuerdo que el curso es de 10 horas y aquí tienes los horarios y los días. Aún tengo plazas así que no dudes en pedirme información a jalfayate@bolsa.com o en adam@weinstein.es.

Vamos a ver los pasos a seguir:

    Antes de nada, saber que en realidad ese cuadro multianual es una imagen superpuesta. Es decir, que son dos gráficos por separado pero que los superpongo. De esta manera tendremos que abrir un gráfico en una ventana nueva, ¿cómo? mira la imagen, pincha sobre el recuadro de abrir gráfico en ventana nueva y abre PII (Polaris Industries, una de nuestras acciones en cartera). Además tendremos el PII original con nuestra plantilla ya cargado.

    Ahora al abrir este segundo gráfico PRT hace una cosa que se llama encadenamiento o “modo encadenado”. Esto es muy útil ya que cuando abramos un gráfico, se cambiarán las dos ventanas, tanto el anual como la plantilla, ¡perfecto!

    Los siguientes pasos son sencillos ya que se trata de seleccionar un gráfico anual para el gráfico anual, elegir 8-10 barras anuales, que lo muestre en forma de cnadlestick o barra y reducir el tamaño de la ventana de tal forma que quedaría:

    Queda bastante bonito. Yo empleo unas 8 barras anuales ya que mostrar 10-15-20… creo que tiene muy poca relevancia, además que el gráfico se hace más pequeño y es más difícil de ver.

    Tendremos que seleccionar lo mostrado en la imagen para ir cambiando nuestro gráfico anual para dejarlo más “bonito” o como cada uno quiera.

    Si le ponemos todo lo que nuestra plantilla lleva, al final deberá quedarte algo como lo mostrado.

    Con un poco de práctica se hace rápido, pero lo interesante es que te hagas la plantilla que se adapte a tí y a tus necesidades.

    Un saludo: Javier Alfayate.

Sobre cómo implementar la plantilla tienes el manual de bolsa: “Aleta de tiburón: tácticas de un operador en bolsa” con todos los indicadores necesarios para la correcta visualización del análisis de las herramientas de medio plazo.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Aprender

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Rosa dice:

    Hola Javier,

    existe algún buscador para el mercado europeo más sencillo de programar que Prorealtime?, la verdad es que no me veo capaz de programar un lenguaje tan complicado… tampoco busco cosas complejas, quería filtrar por sectores, encontrar cruces de medias, picos de volumen.. GRACIAS!

    S2

    Rosa

    • jalfayate dice:

      Para Rosa:

      Si no quieres saber nada de programación, está finviz para el americano y creo que por aquí alguien comentó una página para los europeos. A ver si te lo comentan.

  2. jose luis dice:

    Hola Javier,

    Cómo le quitas el marco al gráfico anual ?

    gracias

    jose luis

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed