Colruyt, la subida con mayor CPM y mano fuerte hoy

| abril 9, 2015 | 21 Comentarios

ColruytHoy quería mostrar cómo el buscador de PRT Distancia a máximos funciona como una máquina bien engrasada. Aunque la actual versión (6.1) tiene una pequeña modificación donde pido que además saque valores con SMA5 del CPM mayor a 10 (históricamente gana un poco más, pero era sencillamente para que no salieran demasiados valores). De esta forma cribo un poco más, aunque lo interesante es ver los valores que saca y los buenos que parecen ser.

Cada jueves-viernes paso este buscador para ir haciéndome a la idea de los que podría tener que comprar el viernes antes del cierre o el fin de semana. Colruyt es un ejemplo de lo bien que funcionan estas compras “caras” y en máximos >>>>

La lista incluye otros valores de otros mercados incluidos USA. Muchas de ellas ya las conocéis porque han sido compra anteriormente y se han comentado, otras salen como posibles nuevas compras. Recomiendo desarrollar estos buscadores por su gran utilidad en el trading, en mi canal de YouTube tienes 17 vídeos – sin publicidad y gratuitos donde puedes empezar a desarrollarlos.

Te recomiendo que eches un vistazo a estos valores para ir apuntando los que pueden ser compra el fin de semana. NOTA: Tendríamos que filtrar además la fuerza sectorial y del valor para tener las señales definitivas.

Tags: , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (21)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jose dice:

    Hola
    mercado Usa?stop sobre 40?q objetivos tiene?
    gracias

  2. Acciones NYSE sí, y Nasdaq.

    Stop y objetivos en la ficha del enlace, abajo.

  3. jose dice:

    gracias pero solo veo un stop en 38 pero es en febrero

  4. Martí dice:

    Gracias Javier,

    Una consulta, viendo el listado de resultados del proscreener: de que manera ejecutas el proscreener para que te busque en varios mercados a la vez y te salgan en todos en una misma lista?

    Yo tengo que ejecutarlo mercado a mercado…

  5. JOE dice:

    Hola Javi:
    Sin querer abusar de ti y tus esfuerzos para con nosotros, quería pedir si es posible que listes una entrada en el blog sobre ETF para invertir en índices (largo y corto) pues la verdad a mí personalmente me está costando hacerme una lista confiable debido a la variedad y tipos de ellos que hay. Por ejemplo entré en Ibex con el Lyxor ETF Ibex35 con la señal de cruce dorado y está funcionando muy bien. Intenté mirar ETF para otros mercados como el CAC40, DAX30, etc (digamos que los principales europeos) y la verdad… me lío un poco.
    Otra consulta que quería hacerte también en cuanto a la amplitud de mercado es la siguiente: Digamos que sí en USA hay subida de tipos y en Europa se sigue con el QE… ¿podríamos seguir considerando la amplitud de mercado del NYSE como fiable, o podría haber una descorrelación entre USA y Europa?
    Por ejemplo en Master Trader pones un ejemplo de como hacer una amplitud sencilla del S&P500 usando la “Comparación en precio” de Prorealtime. Sería útil por ejemplo comparar el Stoxx600 en Europa con algún ETF no ponderado (no se si hay) o algo por el estilo. Tan solo es una consulta porque sinceramente, desde que opero en bolsa nunca me he encontrado con una situación como esta de posible subida de tipos en USA y QE en Europa.
    Bueno, espero que la ignorancia no sea muy atrevida por mí parte.
    Muchas gracías por todo Javier y enhorabuena una vez más por tú aportación a los minoristas de este mundillo.
    Un abrazo.

    • Actualmente estoy haciendo una lista completa al estilo Aleta de tiburón con las acciones y sectores. Espero terminarla en 3-4 meses con los más interesantes y los que empleamos además en la estrategia de Inercia Alcista para ETF. Desde luego que hay muchísimos y es necesario discriminarlos.

      Sobre la amplitud de mercado, no podemos seguir planteando el escenario como si fuera la primera vez que pasa o “esta vez será diferente”. Si a lo largo de los años USA es la que impone al final si la economía global sube o baja y por tanto el resto de bolsas, vamos a suponer que seguirá siendo así. Lo de hacer excepciones y decir: “bueno, como ahora tenemos QE en Europa voy a usar o hacer más caso a la amplitud de aquí”, no le veo demasiado sentido. Que puedes emplear un ETF o un producto que mida un índice global europeo que no sea ponderado de tal forma que obtengas una medida de la amplitud, por supuesto que puedes hacerlo, de hecho con el Ibex35 y los Small&Medium cap ya se hizo en 2007 y lo bien que funcionó fue espectacular. Pero bajó y bajó porque el que mandaba (NYSE) ya estaba en problemas también.

      Hay ahora muchos “analistas” de amplitud que conforman un gráfico sumando y restando 30-100 valores europeos y ya eso va a misa, claro a misa pasada… Está muy bien investigar y ver qué herramientas pueden incluso adelantarse a la amplitud de EEUU, pero ten en cuenta que eso es muy difícil de conseguir. Reconozco que actualmente mi mayor rentabilidad ha sido en Europa, ¡y eso aplicando el Timing general de USA! pero hace 2 años no era así. Considero por tanto que se debe emplear siempre que se pueda una amplitud global más que local a poder ser.

      • blacklupus dice:

        Javier, una vez más, de corazón, muchísimas GRACIAS por tú respuesta y sobre todo por tú forma de argumentarla. Has superado con creces lo que preguntaba.
        Un fuerte abrazo y hasta el directo de esta noche.

  6. Alfredo dice:

    Javier, compre el libro master trader a través de Amazon, como podrías hacerme llegar el material digital que nombras en las paginas finales de tu libro?

    Un saludo.

  7. Luis Angel dice:

    Hola Javier.

    Me encantó tu libro,Aleta de tiburón, tengo que ver cual te compro ahora.

    A que lista te refieres de valores, solo veo que hoy hablas de COLRUYT,

    donde se puede ver la de este fin de semana.

    Un saludo desde Valladolid

  8. jose dice:

    por cierto Javier,BBVA esta en maximos de hace años,no dio compra?en caso de comprar es mejor en el nyse por el tema de la revaloriacion del dolar no?
    saludos y gracias

  9. Jose Alejandro dice:

    Hola Javier,
    En Máster Trader, cuando revisas tu sistema Weinstein-alfayate en la parte de optimization con Amibroker pareces indicar un mejor rendimiento cribado desde SMA5 del CPM > 0. Poner > 10 no te priva de encontrar valores buenos potencial de recorrido? ¿Hay cambios en la optimizacion con respecto al libro?

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed