Colección de -10s. Acciones a eliminar de carteras

| noviembre 18, 2011 | 3 Comentarios

Estas son las acciones que por tendencia, mano fuerte, volumen y debilidad no deben mantenerse en cartera. Podría haber alguna excepción, pero los peores valores que muestra el buscador son: Fluidra, REE, Enagás, Abertis, OHL, Sniace, Deoleo, Vidrala y Mediaset (Telecinco). Entiendo que sean acciones que algunas de ellas parecen baratas porque han caído mucho, o algunas de ellas estén “ultra” recomendadas. Al final el gráfico es el gráfico y hay que hacerle más caso a él que a cualquier otra fuente.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. alejandro dice:

    hola si por casualidad llevase 1000 acciones de TL5 a 8,06 compradas desde abril perdiendo casi un 50% las suelto ya,perdiendo una considerable cantidad y con el resto lo puedo sacar poco a poco poniendome corto o espero x años haber si se ponen a 6 por ej.

    pd.por si le sirve a alguien de ayuda esta situacion se ha dado por meterte en valores con la mm30 perdida, sin stop y con una posicion demasiado grandehay q hacer caso ha javier en lo que dice y escribe.

    • jalfayate dice:

      Primero Alejandro, siento que tengas esa pérdida latente. Tomar la posición contraria para tratar de recuperar lo perdido no me parece demasiado sensato.

      Creo que lo más importante es que se aprenda de los errores y aunque significan bastante dinero, es la única forma de empezar a redirigir el camino del inversor que gana dinero en bolsa.

      Yo también me equivoco, o mis valores a veces hacen lo que no espero, ahora bien, siempre aplico un plan de pérdidas o de gestión de capital, si no estamos perdidos. Ni el mejor sistema del mundo se libra de las malas rachas de pérdidas.

      ¿Qué hacer con Mediaset? Yo trataría de vender en las aproximaciones a la MM30. Has visto que ha tenido unas cuantas. La pérdida ya está desatada, ahora yo trataría de salir dignamente, pero pidiéndole algo posible al valor. Luego, pues aplicamos bien el método, tanto de compra como de gestión de la pérdida.

  2. alejandro dice:

    gracias javier
    estas acciones ohl,enagas ree….. eliminarlas de la cartera no significa abrir cortos o se podrian abrir cuando se acerquen a su mm30.TL5 esta muy cerca de romper minimos de hace unos meses hay esta el problema.
    y por ultimo grifols su grafico se esta empezando a parecer al de TL5 cuando empezo su caida,rompe MM30 luego la toca no la supera y sigue cayendo vamos que veo cortos en GRI.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed