Codere y otras preferencias en cartera

| diciembre 13, 2010 | 9 Comentarios

    Seguimos con la táctica de comprar lo fuerte en bolsa.com y obviar lo débil. En este mercado que sigue haciendo máximos (S&P500 en 1.246), debemos seguir muy de cerca aquello que alcanza estas nuevas cotas o que está siempre en la parte de arriba de la tabla de avances en los valores. Alguno dudaba de Arcelor Mittal… lo entiendo, no era una de las mejores, pero Criteria o CIE ya empiezan a ser de las destacadas. Esa cartera que os muestro es la que me posiciona como primero en la lista de 107 recomendadores de dicha página. Pero no quiero que este post suene triunfalista, lo que te da el mercado un día te lo puede quitar al otro. Vamos a analizar Codere, una de mis estimaciones al alza…

    Codere: Está a punto de pasar el 8,33. Yo aproveché la caída hacia 7,70-7,80 para comprar.. ¿arriesgado? pues no, igual que otras. El riesgo siempre está ajustado a una cantidad máxima que me da mi F óptima y mi gestión de capital. Soy consciente que la mm30 dista del precio, pero ojo porque en algún momento este valor se va a disparar. Me recuerda mucho a CIE, aunque éste me gusta más por su fuerza ascendente desde marzo de este año y la mano fuerte, que dentro de poco va  a empezar a comprar.

    En 10,45 tiene el primer objetivo, y en 14,20 el siguiente. No me gusta hablar de objetivos tan distantes porque luego siempre hay alguno que se queja o me tacha de “flipao” con razón. Tiempo al tiempo… si me equivoco, seguro que me podreis recriminar, la opinión es libre, pero yo que me juego parte de mi dinero en estas opiniones, sabed qué es lo que pienso.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (9)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Juanjo dice:

    jjeje pero hombre, debiste avisar cuando el precio estaba ahi, por los 7.80-7.60… ahora tu quieres que compremos para hacerte “rico” a tiii

    jeje, es broma eh… hoy hice mi primera operacion weinstein.

    ACS a 35.865€ y justo despues vi tu artículo..

  2. Juanjo dice:

    Uy, yo rico… falta mucho para eso, con el capital que juego por ahora solo será como un hobbie.

  3. ibanjoy dice:

    Enhorabuena,tienes más galardones que un general,jeje.

    • jalfayate dice:

      Para Juanjo:
      Esto empieza como un hobby, pero cuando veas la pasta vas a ver jeje.. poco a poco y con buena letra se consigue llegar a la meta.

      Para Iban:
      Lo de los galardones es una chorradica, pero hace gracia jeje.

      Para David:
      No te preocupes, a mi también me gusta todo facilito. Compra en 8,28 stop 7,48. Sería una compra de continuación al alza.

      Para Codorniu:
      Las acciones no suben siempre todos los días tras la fuga. Dala tiempo. Es un valor para sentarse y esperar.

  4. David dice:

    ¿A qué precio recomiendas entrar en Codere? ¿y el Stoploss? (ya ves, me gusta que me lo den todo masticado)

  5. Codorníu dice:

    Javier, a la hora actual (Martes, 11:10) CIE parece que duda en su intento de escape. Tras pasar la resistencia de 4,40 y hacer 4,52 vuelve sobre sus pasos. Ahora está de nuevo en 4,40 ¿Habrá fallado el escape?

    Qué me dices.

    Un saludo

  6. David dice:

    Hola Javier;

    ¿Por qué no incluistes Codere en la recomendacion del foro en tu cartera de aguila roja?
    Se supone que esta cartera del foro replica tu cartera.
    Si no me equivoco la misma historia ha pasado con criteria.

    Sin animo de crear polemica,lo comento porque estamos en perdidas y duele ver que digas que llevas un valor con mas de un 10% de ganancia y por otro lado, yo como suscriptor estoy en perdidas con tus señales de pago.
    Valoro muchisimo tu trabajo y por eso sigo y seguire en el foro pero entiendeme como debo sentirme tras leer este post.

    Una vez mas, quiero hacer insistencia en que te valoro mucho como persona y profesional y por ello pago cada mes la suscripcion al foro.

    Un saludo

    • jalfayate dice:

      Hola David, paso a responderte:

      1) La cartera del foro es una cartera de muestra. Si tengo que incluir todos los valores que comento y que voy metiendo y sacando en mi cartera modelo en bolsa.com no tendría tiempo y en segundo lugar os marearía con tanta señal. Esa cartera es una muestra para ayudaros en vuestro trading pero en ningún momento representa recomendación de compra o venta alguna. Yo como persona individual no puedo prestar servicios financieros, para eso tendría que estar regulado.
      2) La cartera del foro no replica mi cartera real. Todas las que ves en esa cartera las llevo personalmente, pero no todas las que llevo están en la cartera. Parece un travalenguas pero es importante entender esto.
      3) Si, estamos con un -3,7% frente al -17% del ibex. A todos nos gusta ganar, pero a veces no es posible. Si sumamos lo que ganamos en las posiciones latententes apenas perdemos un -1,5% frente a la pérdida del Ibex. En las últimas semanas he rotado a valores fuera de España porque si no es imposible obtener rentabilidad.
      4) Quiero incidir en que la suscripción de pago no es exclusivamente la cartera. No considero que las señales sean de pago, es el todo lo que es de pago. Informes, indicadores, screeners, análisis etc.. parece que sólo interesa la cartera, cuando en realidad es sólo una pequeña parte de todo el contenido.
      5) No tengo prisa por ganar. Mi tracking es de: +32%, +11% y -1,5% actualmente frente a la hecatombe del mercado desde 2007. Mi objetivo sigue siendo ganar más que el mercado y de momento así ha sido. Tengo paciencia y sé que habrá momentos malos y otros muy buenos.
      6) Por último decirte que lo que pierdes tu lo pierdo yo también, así que al menos aunque sea consuelo de tontos, vamos juntos en esta aventura. Lo que me gusta del foro es que tú decides si seguir en él o no. Trato siempre de que sea gratis el mayor tiempo posible (promociones de libros con 6 meses, CMC con 3 meses, ActivoTrade con 1 año etc..), pero insisto mucho en que debeis tener vuestro propio criterio. Estoy acostumbrado a las críticas constantes por lo que no te preocupes en plantearlas aquí públicamente.

      Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed