Cobre y Plata: metales muy diferentes

| enero 25, 2010 | 0 Comentarios

cop

COBRE

    La tendencia al alza ha sido impresinante, de nuevo es uno de las materias primas más alcistas en un ciclo al alza. Durante los ciclos inflacionistas, vigilar la evolución de estos metales es interesante a la hora de distinguir los giro de mercado o la confirmación de los mismos. Sobre ésto sigo escribiendo, esta vez en el segudo libro: “La bolsa evidenten: ciclos y relaciones”.

    Yendo al grano, es probable que el cobre siga al alza, ahora bien, si el mercado gira, se podría aprovechar el lado bajista. Ahora el tren ya ha partido y ya sabeis que no es conveniente entrar cuando éste va rápido. La señal de giro aprovechable será cuando el mercado global comience a mostrar debilidad y pierda mm30. Aún es para esperar para posicionarse cortos.

sil

PLATA

    El Oro ya sabeis que el soporte está en 1.080$ (hay un análisis de hace días en este blog) y en caso de la plata, ojo que por debajo de 16,80 se pone complicado. La confirmación bajista será una vez pierda los 15,90 dólares.

    La mano fuerte ya comienza a liquidar y el volumen es cada vez menor. Vigilad este contrato que será otro de los cortos que podríamos estudiar en caso de giro de mercado, pero ojo, giro de medio plazo, no lo que tenemos ahora que de momento es una corrección normal.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed