Cobre y petróleo, dos canarios en la mina

| abril 10, 2013 | 0 Comentarios

El cobre lleva perdido el 25% de su valor en los últimos dos años. El descenso en los últimos tiempos viene acompañado de un sentimiento alcista en esta materia prima desplomado (véase el gráfico del recuadro).

El cobre es un barómetro de calidad para la economía mundial, especialmente en el contexto de los mercados emergentes y China en particular.

El cobre se encuentra en una línea de apoyo de tres años que tiene que aguantar. Con el cobre en apoyo y el sentimiento alcista tan bajo, un rally de corta duración en el cobre no debería ser una sorpresa.

En el panorama general, aunque los niveles de sentimiento están deprimidos, los inversores deben tener la mente abierta sobre el mensaje que este metal industrial ofrece para dentro de unos meses.

El cobre y el petróleo, dos indicadores fidedignos del crecimiento mundial (o la falta del mismo). Están a la vez sobre las líneas de apoyo de varios años. No debe quitar la vista de estos dos porque el movimiento que hagan durante las próximas semanas podría decirnos bastante acerca de la situación económica real del mundo.

Si usted es alcista en el S & P 500 necesitará que el cobre y el petróleo se sostengan en estos niveles.

Gráficos de Kimble Chart Solutions.

Tags: , , , ,

Categoría: Opinion

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed