CMS Energy: Otra que se lanza

| octubre 15, 2009 | 0 Comentarios

cms

CMS ENERGY:

    Del estilo a Peabody Energy y Duke Energy, que por cierto, estas últimas aún las sigo teniendo desde 14,50 y sí, aunque son un poco petardo, siguen poco a poco subiendo y cayendo poco cuando el mercado se fractura, vamos.. tranquilidad total. CMS en este caso es otra de las que me están dando compra al superar máximos relativos y que sin duda yo ya tengo algunas.

    La proyección es hasta 16,00 y aunque estemos a unos 3,50 dólares de realizarla, el aspecto dede mi punto de vista es fantástico. Escasa volatilidad, mano fuerte que vende en contadisimas ocasiones y que aprovecha todos los precios para comprar y un comportamiento relativo que aunque sea débil, hay que tener en cuenta que es mucho mejor que el sector utilities, que sigue como dormido.

    La mm30 sigue al alza, y aunque irá poco a poco, deberíamos de consultar los dividendos que da, ya que ya puestos a aburrirnos, podremos coger algun reparto de dividendo.

P/E (ttm): 11.22
EPS (ttm): 1.23
Div & Yield: 0.50 (3.70%)

    Aunque estos ratios yo no los miro casi nunca, es bueno saber que si vamos a mantener, cuánto dividendo da, y como vemos, casi es un 4,00%, siendo una tercera parte de su beneficio, no está nada mal. Así pues, técnicamente es un valor alcista, de los que se puede mantener mientras nos dan un dividendo majo. Así pues la incluiremos a las Peabody y a las Duke.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed