Citigroup y el sector: promete prometiendo

| febrero 9, 2011 | 6 Comentarios

    Tras el comentario de un lector, me pareció sumamente interesante hacer un análisis del Citigroup dada su figura de potencialidad alcista y el especial interés que ello tiene consigo. Si os fijais, el triángulo parece que cada vez está más cerca de resolverse al alza. Si miramos el sector, parece que igualmente tiene una deriva alcista, por lo que me inclino a pensar que el triángulo se romperá al alza y dará buen dinero a los que hayan “apostado” por ella. Ahora bien, puede ser que aún no todo esté ganado…

    Sector Bancos USA y Citigroup: Debería irse a por los 263 antes de recortar. Es posible que eso se de siempre que el SP500 cotice entre 1330 y 1350. Sin embargo si finalmente el recorte llega antes podría volver a 230 de nuevo. Esto puede causar una caída del citi entorno al 5-7% lo que le podría deja ren los 4,55 para comprarlo y esperar. Es importante tener paciencia ya que como vemos, el punto ideal de entrada en apoyo fue a finales de noviembre de 2010 justo cuando se acercaba a los 4,00. Ahora pasa lo mismo, tengamos paciencia para verlo en 4,55 y comprar. El stoploss lo pondría en 4,19 en caso de entrar. Se puede mantener.

    El volumen en Citi no es que sea demasiado grande, pero al menos vemos que hay vida tras el manto de fango que se vertió sobre este valor cuando el gobierno se vió obligado a intervenir. ¿Os imaginais un B.Santander intervenido por el Gobierno de España? Pues eso pasó en USA y casi ni le damos importancia. Imaginaos, los dirían de PIIGS para arriba. El caso es que el aspecto puede mejorar notablemente así que no la perdamos del radar.

   

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. carlos dice:

    Hola Javier,

    Que me puedes decir de POLO RALPH LAUREN. Parece que tenga buena pinta…

    Un saludo

  2. Benjamín dice:

    Buenos días Javier .

    Quería preguntarte sobre las operativas que se están realizando por parte de Broker Ciego en el Sabadell y que ayer movieron el 25 % de la contratación si sabes algo al respecto o si está habiendo un aumento de posiciones cortas como me parece ver publicado en Bolsa Madrid .

    Saludos y gracias .

  3. carlos dice:

    Polo acaba de salir disparada!

  4. fercricos dice:

    buenos dias Javier el tema del bco de Sabadell me sta dando dolor de muelas que opinas.

  5. jalfayate dice:

    Para Carlos:

    Menudo apoyo y subidón de Ralph Lauren.. creo que estaba en una de la selección de valores que hacía uno de los analistas que os suelo traer cada semana aquí en el blog.

    Para Benjamín:

    No se nada, lo siento.

    Para Fercricos:

    Yo los dolores de muelas los suelo solventar de raiz, y sabes lo que esto significa. En la anterior vez te comenté que quedó un poco tocada pero que total… después de haber aguantado hasta ahora ya me las quedada. Bueno, si ese dolor de muelas no te deja dormir entonces quitate la muela. el sector es el de bancos y sigo diciendo que no hay que tener nada, ahora bien, técnicamente la mano fuerte sigue comprando a pesar de estar por debajo de la mm30, lo que creo que indica que el valor no deberá bajar mas de los 3,00. Tu verás lo que haces pero en cualquier caso mucha suerte.

  6. frespin dice:

    Sobre Citi, me quedo con una frase que dijestes Javier hace algún tiempo y se me quedo grabada ” Citi es un gigante con pies de barro”, bueno algún dia despertara una vez que parece que va a dejar se estar intervenida. Caso parecido es AIG que ahora estaba analizando y ha corregido bastante.Parece claro que el sector financiero: Bancos, aseguradoras, financerieras y otros sectores relacionado con el mismo, como construcción y materiales pueden cojer el relevo, junto con el energetico y utilities.

    Un abrazo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed