Citas de domingo: citas con la sabiduría de mercado

| junio 12, 2011 | 2 Comentarios

Este domingo y fin de semana en general ando bastante liado, espero que me disculpeis. Estoy terminando mi roadshow de formaciones de bolsa y lleva tiempo prepararlo todo para que salgan bien. Aún así trato de responder a todos los comentarios y escribir mensajes de análisis diarios. Un saludo y gracias por seguir ahí detrás. Noto el apoyo!

BO YODER Como cualquier Trader Activo sabe, una vez que la operación está iniciada, el mercado hará todo lo posible por convencerte de que eres un perfecto idiota que está haciendo la peor operación en la historia del Trading

BO YODER Según mi experiencia trabajando con Traders, la mayoría de los errores se cometen tras abrir una posición. La planificación es generalmente buena y el resultado habría sido bueno si se hubiera seguido con precisión. Estos Traders novatos siempre encuentran alguna excusa para salirse antes de las posiciones ganadoras y mantener las posiciones perdedoras hasta el final.

BO YODER Generalmente, es más sencillo cumplir el plan cuando operamos en gráficos de barras diarias. Las emociones y los niveles de estrés se multiplican cuando hacemos trading intradiario.

BRIAN D. GREEN Cuanto más tiempo está en vigor una tendencia y cuantos más puntos se usan para trazar la línea que la marca, mayor es su significación. Una importante penetración en la línea de tendencia, generalmente indica un cambio o una ralentización en la tendencia.

BRUCE BABCOCK Un secreto raramente mencionado sobre el Trading en futuros es que la mayoría de lo que está en los libros (lo que se denomina sabiduría popular), la mayoría de lo que compone el análisis técnico, no funciona. Si usted hace la prueba, verificará que no funciona.

BRUCE BABCOCK No asuma que, dado que algo está en un libro publicado por alguien famoso, ese algo va a funcionar

BRUCE BABCOCK En la realidad, usted no puede predecir los mercados, nadie puede hacerlo. Lo bueno es que, afortunadamente, no lo necesitamos.

BRUCE BABCOCK Ningún experto de mercado, ni Sistema de Trading se librará de tener cinco, seis o incluso diez operaciones consecutivas con pérdidas, si no estás preparado psicológicamente para soportar estos Drawdowns, te vas a pasar el resto de tu vida cambiando de Sistema de Trading.

BRUCE KOVNER Coloca tus stops en un punto en el que, si salta, te indicará que tu entrada era mala, y no en un punto definido por la máxima cantidad de dinero que estarías dispuesto a perder.

BRUCE KOVNER Siempre que tomo una posición, determino mi máxima pérdida. Al hacer esto consigo dormir. Sé cuál será mi punto de salida, incluso antes de haber entrado. El tamaño de la posición vendrá determinado por mi stop y mi stop viene determinado en base a algo técnico. Nunca pienso en el resto de traders que podrían situar el stop en el mismo punto, porque el precio nunca debería llegar al punto de stop.

BRUCE KOVNER Si no eres capaz de enterrar las operaciones perdedoras, no debes operar en los mercados financieros.

BRUCE KOVNER Michael Marcus me enseñó algo que es absolutamente imprescindible. Tiene que estar preparado para cometer errores de forma regular; no hay nada malo en ello. Michael me enseñó a tomar una decisión, equivocarme, tomar otra decisión, equivocarme de nuevo, tomar una tercera decisión y doblar mi dinero.

Categoría: Citas de bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Marcos dice:

    Me quedo con estos dos:

    “BO YODER Como cualquier Trader Activo sabe, una vez que la operación está iniciada, el mercado hará todo lo posible por convencerte de que eres un perfecto idiota que está haciendo la peor operación en la historia del Trading”

    “Coloca tus stops en un punto en el que, si salta, te indicará que tu entrada era mala, y no en un punto definido por la máxima cantidad de dinero que estarías dispuesto a perder.”

    Gracias por estos domingos de sabiduría!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed