Citas de domingo, Alexander Elder psicólogo del trading (II)

| octubre 9, 2011 | 6 Comentarios

Aquí te traigo la segunda parte de las citas de domingo. Me quedé en la mitad de las citas de este famoso autor de libros sobre bolsa y psicólogo de traders. Espero que te guste y te deseo que pases un buen día de domingo.

ALEXANDER ELDER La pérdida es al perdedor, como el alcohol es al alcohólico.

ALEXANDER ELDER Un perdedor nunca sabe por qué pierde. Si lo supiera haría algo por pasarse al bando de los ganadores.

ALEXANDER ELDER Usted tiene que conocer sus debilidades para poder cambiarlas. Escriba un diario de Trading, donde registre las razones por las que ha hecho cada una de sus operaciones. Busque conductas repetitivas de éxito y fracaso.

ALEXANDER ELDER Cuando admites que tienes un problema personal que produce las pérdidas, puedes empezar a construir una nueva estrategia de trading ganadora. Puedes empezar a desarrollar la disciplina de un ganador.

ALEXANDER ELDER La avaricia y el miedo destruyen a los traders al contaminar sus mentes. La única forma de operar con éxito es utilizando tus habilidades.

ALEXANDER ELDER Después de practicar la psiquiatría durante muchos años he llegado a la conclusión de que la mayoría de los fracasos en la vida se deben al auto-sabotaje.

ALEXANDER ELDER Si su mente no está en sintonía con el mercado, o si ignora los fundamentos de la Psicología de Masas, entonces usted no tendrá ninguna opción de beneficiarse de los mercados financieros.

ALEXANDER ELDER Los perdedores, a menudo, ocultan sus pérdidas y tratan de comportarse como si fueran ganadores. Sin embargo, están llenos de dudas.

ALEXANDER ELDER Debemos conocer nuestra tendencia a sabotearnos a nosotros mismos. Deje de echarle la culpa a los demás o la mala suerte, por sus pérdidas, asuma su responsabilidad. Empiece a escribir un diario de Trading, donde registre todas sus operaciones, con las razones de Entrada y Salida. Aquellos que no aprenden del pasado están condenados al fracaso.

ALEXANDER ELDER Lo que separa a los ganadores de los perdedores no es la inteligencia ni los conocimientos secretos, ni tampoco su educación.

ALEXANDER ELDER Sus emociones tienen un impacto directo en su cuenta de Resultados.

ALEXANDER ELDER Probablemente necesite dedicar tanta energía a conocerse a si mismo, que la energía que dedica a analizar los mercados.

ALEXANDER ELDER He llegado a la conclusión de que algunos traders podrían perder menos dinero si aplicaran los principios de los Alcoholicos Anónimos a su operativa.

ALEXANDER ELDER Usted tendrá éxito haciendo trading, sólo si lo concibe como un ejercicio intelectual. El trading emocional es letal. Para ayudarle en su éxito practique una estrategia de Gestión Monetaria defensiva. Un buen trader observa el nivel de su capital, como un submarinista profesional observa su reservas de aire comprimido.

ALEXANDER ELDER La meta del trader con éxito está en hacer las mejores operaciones. El dinero es secundario. Si esto le sorprende, piense en cómo trabajan el resto de profesionales. Los buenos maestros, doctores, abogados, agricultores…..ganan dinero – pero no lo cuentan mientras trabajan. Si lo hicieran, la calidad de su trabajo se resentiría.

ALEXANDER ELDER Todo Operador tiene que dominar a la perfección las tres claves del Trader: Un control emocional sólido, un sistema de Trading racional y un buen plan de gestión monetaria.

ALEXANDER ELDER Un Trader con éxito es una persona realista. Conoce su habilidades y sus limitaciones. Ve lo que sucede en los mercados y puede reaccionar ante estos movimientos. Analiza sus propias reacciones y diseña estrategias realistas. Un Trader profesional no puede permitir hacerse ilusiones.

ALEXANDER ELDER El sello de calidad de un buen trader, está en su capacidad para incrementar el capital.

ALEXANDER ELDER Sus operaciones deben estar basadas en unas reglas bien definidas. Debe analizar sus emociones mientras opera, para asegurar que sus decisiones están basadas en algo racional. También tiene que estructurar su estrategia de Gestión Monetaria, para que ninguna mala racha le expulse del Mercado.

ALEXANDER ELDER En el Trading, usted compite con algunas de las mentes más brillantes de este planeta, mientras que lucha contra las pirañas de las comisiones y el slippage

ALEXANDER ELDER Busco al Broker con las comisiones más bajas y le observo como un halcón. Después, desarrollo un sistema de Trading que produzca pocas señales de entrada y que me permita entrar en el mercado en momentos de tranquilidad.

ALEXANDER ELDER Puede que tenga un Sistema de Tading Brillante, pero si al aplicarlo se muestra asustado, arrogante o molesto, su cuenta de resultados sufrirá.

ALEXANDER ELDER Todas las cajas negras son una garantía de fracaso, incluso si su creador es una persona honesta. Las actividades humanas complejas como el Trading no pueden ser automatizadas. Las máquinas pueden ayudar pero no reemplazar a los humanos. La única manera de lucrarse con una Caja Negra es vendiendo una.

ALEXANDER ELDER La mayoría de los programas de Trading se encuadran en las tres siguientes categorías: Cajas Negras, Cajas Grises y Cajas de Herramientas. Las cajas de Herramientas son para Traders serios, las cajas Negras son para los que creen en los Reyes Magos y las cajas grises son una mezcla de ambas.

ALEXANDER ELDER Planifica tu Operativa y Opera en base a esta planificación.

Categoría: Acciones de Bolsa, Citas de bolsa

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Antonio dice:

    Muy buenos días, Javier.
    Saliendo un poco del tema, el otro día comentastes de que era una buena opcion invertir en Bono. La cuestión es que hoy he visto una noticia de que el Bono catalán va a dar una renabilidad del 4,75% a 12 meses o 5,25% a 24. Esto se pueden contratar en una serie de bancos colaboradores, que cobran una comisión del 0,5 al 1,5%. Mi pregunta es ¿se podría ir cobrando los intereses mensualmente? y ¿de esa comisión que cobran los bancos como te la quitan? ¿hay que pagar impuestos, como en los depositos?.
    Muchas gracias y que paseís un buen domingo.

    • jalfayate dice:

      Para Antonio:

      Invertir en bonos no quiere decir invertir en cualquier bono.. al igual que decir comprar bolsa no es sinónimo de cualquier acción.

      Los intereses se pagan en función del producto y suele ser de 3 a 12 meses o incluso a veces a vencimiento (24 meses o más). Yo de bonos tengo: a 10 años del estado español 5,24%, obligaciones subordinadas de BANKIA (estas no se transforman en acciones ni en nada.. es deuda a plazo de 10 años) al 5% + Euribor y diversos depósitos a plazos de entre 1 y 3 años de BANKIA, ActivoBank y otros (del 4 al 4,5%). Esta es la parte más conservadora de mi cartera. No me atrevería a invertir en deuda autonómica de momento.

      Los impuestos, depende. Tengo entenddido que con letras del tesoro tienes un régimen especial (normal.. es deuda de España) pero con los demás es el 19%, si no recuerdo mal.

  2. Jorge1962 dice:

    Todas las citas son muy buenas, me suenan a estar sacadas de “Vivir del trading”, que me parece un libro imprescindible, para el que va a empezar en esto.

    Un saludo.

  3. Antonio dice:

    Pues muchísimas gracias Javier. En estos momentos que corren no es mala idea el tema de Bankia 5%+ Euribor=7% mas o menos, es un dinerete.

  4. Miguel dice:

    El trading, que es lo que realiza Elder, tiene que ver poco con la inversión a medio o largo plazo.
    En el trading, es fundamental el control de las emociones, las operaciones duran horas o días en el mejor de los casos, en el medio o largo plazo, las operaciones pueden durar años.
    Me encanta Elder, he leído todos sus libros, y con lo que me he quedado al final, es algo que el comenta sobre un amigo suyo en Entries & Exits, hay que reconocer cuando el trading no es para ti.
    Yo lo descubrí hace tiempo, y solo invierto en el largo plazo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed