Citas de domingo: Alexander Elder, el psicólogo del trading

| septiembre 25, 2011 | 5 Comentarios

Hoy domingo traigo una parte de citas de el genial Alexander Elder. Importante psicólogo del trading y admirado experto de las finanzas. Que paseis un agradable día de domingo y nos vemos mañana en los mercados.

ALEXANDER ELDER Los Mercados están cambiando constantemente, por lo que los métodos que funcionaron en el pasado, es probable que no funcionen hoy y mucho menos, dentro de un año.

ALEXANDER ELDER Desafortunadamente, el trading, a menudo, atrae a gente impulsiva, a jugadores, y a aquellos que piensan que el mundo les debe un salario de por vida.

ALEXANDER ELDER Los mercados producen unas enormes tentaciones, como si saltaramos a un Cofre lleno de oro, o a un harén.

ALEXANDER ELDER Freud pensaba que el juego era universalemente atractivo, por tratarse de un sustituto de la masturbación.

ALEXANDER ELDER La gente quiere gurús, por lo que éstos seguirán llegando. Todo trader debe darse cuenta que, a largo plazo, ningún gurú le va a hacer rico. Debemos operar de forma independiente.

ALEXANDER ELDER Todos lo gurús acaban desapareciendo. Y por definición esta caída se produce cuando están en lo más alto de su fama.

ALEXANDER ELDER Muchos perdedores en el mundo del Trading, le dirán que han perdido porque no conocían el Secreto del Trading. Muchos son los que todavía piensan que los traders con éxito tienen algún secreto invencible.

ALEXANDER ELDER La gente que paga por Sistemas de Trading Automáticos, se asemeja a los Caballeros de la Edad Media que pagaban a los Alquimistas por el secreto para convertir los metales en Oro.

ALEXANDER ELDER El Trading parece terriblemente sencillo. Cuando el novato gana, se siente eufórico e invencible. Entonces se arriesga de forma excesiva y lo pierde todo.

ALEXANDER ELDER Los stops no son la herramienta perfecta, pero es lo único que tenemos para defendernos del mercado.

ALEXANDER ELDER Los traders profesionales sitúan los stops en el momento de abrir las posciones.

ALEXANDER ELDER A todos nos gusta tener la esperanza de que nuestra operación será ganandora – y un stop es una parte de la realidad que nos previene de aferrarnos a una esperanza vacía.

ALEXANDER ELDER Los buenos Traders tratan los drawdowns de la misma forma que los no alcoholicos tratan el alcohol. Beben un poco y después paran.

ALEXANDER ELDER He oido a muchos Brokers quejarse de la escasez de Clientes, pero no a muchos Clientes quejarse de la escasez de Brokers

ALEXANDER ELDER En una ocasión acabe en una reunión de Alcoholicos Anónimos y fue una gran experiencia. La reunión duró una hora. Estaba muy sorprendido por lo que oía. Esta gente parecía que hablaba sobre mis operaciones de Trading. Ellos hablaban de Alcohol, pero sustituyendo la palabra “Pérdida” por “Alcohol” la mayoría de las cosas que decían se podían aplicar al Trading

ALEXANDER ELDER Hay un gran parecido entre un alcohólico y un trader cuya cuenta está siendo destruída por las pérdidas. Intenta cambiar sus técnicas de trading, como el alcohólico intenta solucionar su problema, pasando del licor a la cerveza. Un perdedor siempre negará que ha perdido el control sobre su operativa en los mercados.

Categoría: Acciones de Bolsa, Citas de bolsa

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Xavier D. García [Blai5] dice:

    Me encanta Elder. Siguiendo sus consejos quizás no te hagas rico, pero seguro que nunca te arruinarás. Y, además, técnicamente es un MUY BUEN diseñador de herramientas técnicas.
    ¿Alguien sabe dónde puedo comprarme un poster suyo para ponerlo en mi despacho? 😉 [Es broma… ]

    Gracias Javier por traerlo a tu blog.

  2. Esteban dice:

    He leido los libros de Alexander Elder y en resumen recomienda comprar valor que a fin de cuentas es muy similar a las compras en apoyos a la MM30. Elder nunca compraria por ejemplo las fugas de luxe por estar muy alejadas de la zona valor. Al contrario, a quien compra en las fugasasí los llama compradores en la zona de los tontos.
    Saludos

    • jalfayate dice:

      Para Esteban:
      Bah! no te preocupes por eso de los tontos. Tonto es aquel que dice y hace tonterías, no el que gana dinero de manera constante y con conocimiento.

  3. Curso Forex dice:

    Agradecer a Javier por tan excelente artículo, yo también he leído a Elder y me gustan muchos sus libros.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed