Citas de bolsa: William Eckhardt y su filosofía

| diciembre 11, 2010 | 6 Comentarios

Como cada sábado, os traigo una serie de citas interesantes de bolsa. Espero que os interesen y os sirvan para aprender día a día un poquito más.

William Eckhardt, matemático, ha desarrollado un sistema de inversión que aplica a la gestión de su propia cuenta y de las cuentas de otras personas en los mercados de futuro y opciones. Desde 1978 ha venido ganando año tras año, salvo en el ejercicio de 1989, con un promedio anual de ganancias del 60% sobre su capital invertido.

CITAS DE BOLSA:

WILLIAM ECKHARDT Uno de los viejos Adagios sobre bolsa que no puede ser más inexacto es el de que uno nunca se va a arruinar tomando pequeños beneficios. Esta es precisamente uno de las formas en que se puede arruinar un trader. Mientras que los traders novatos se arruinan por tomar grandes pérdidas, los traders profesionales lo hacen por tomar pequeños beneficios.

WILLIAM ECKHARDT La naturaleza humana no busca la máximización de la Ganancia, sino la maximización del número de operaciones ganadoras. El deseo de máximizar el número de operaciones ganadoras, o minimizar las perdedoras, actúa en contra del Trader.

WILLIAM ECKHARDT Dos de los pecados cardinales del trading – dejar que las pérdidas corran y cortar los beneficios – son el resultado de la busqueda de éxito en las operaciones recientes, en detrimento de la rentabilidad a largo plazo.

WILLIAM ECKHARDT La respuesta a la pregunta de si el trading puede ser enseñado es un rotundo ‘Si’. Cualquier persona con una inteligencia media puede aprender a operar. Esto no es Ingeniería Aeroespacial.

WILLIAM ECKHARDT No he visto mucha relación entre buenas operaciones e Inteligencia. Algunos trades excepcionales son muy inteligentes y otros no tanto. Muchas personas inteligentes son unos traders horribles. Un coeficiente de inteligencia medio es suficiente. Lo realmente importante es nuestra capacidad emocional.

WILLIAM ECKHARDT Conozco a algunos millonarios que empezaron a hacer Trading con su dinero heredado. Todos los que conozco perdieron su dinero, porque no sufrían con las operaciones perdedoras. En los primeros años de formación del Trader, se comportaban como si se pudieran permitir perder dinero. Al mercado se debe acudir de forma humilde y con un presupuesto ajustado. Me inspira más confianza de éxito una persona que empieza con miles de dólares que una que empieza con millones.

WILLIAM ECKHARDT Tengo la convicción de que no aprovechar una buena operación es más perjudicial que realizar una operación con pérdidas.

WILLIAM ECKHARDT Comprar en retrocesos es psicológicamente seductivo, al encontrarnos con un precio inferior al que había un momento. Sin embargo, considero que esta metodología es como un caramelo envenenado.

WILLIAM ECKHARDT Muchos Traders Sistemáticos pasan mucho tiempo buscando buenas posiciones de entrada en el mercado. Parece ser parte de la naturaleza humana, centrarse en la parte del ciclo del Trading que esta llena de Esperanza. Nuestras investigación indica que las salidas son mucho más importantes que las entradas. Si iniciamos una operación, aleatoriamente, es sorprendente lo que podremos conseguir con un buen sistema para cerrar la operación.

WILLIAM L. JILER Debido a las leyes naturales de la inercia, cuando un objeto está en movimiento, continuará con este movimiento, hasta que una fuerza contraria se lo impida.

Categoría: Acciones de Bolsa, Citas de bolsa

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. dani2d dice:

    Me encanta esto de las citas, hay más sabiduría en estas pequeñas frases que en muchos cursos de trading.

    Muchas gracias y buen fin de semana

  2. Atomkopft dice:

    Sabiduría condensada en pocas lineas, genial!!
    Buenos dias y muchas gracias!

  3. javier dice:

    Genial. Muy adecudas las citas. Cuanta sabiduría, y cuanta verdad!!

  4. Marta dice:

    Que bueno Javier.

  5. jalfayate dice:

    Me alegro que os gustara. Cada sábado ya sabeis que tendreis una pildorita de sabiduría de los grandes maestros de la bolsa.

    Un saludo!

  6. MOE dice:

    Apoyo !!! a los compis, Si, javier, realmente ademas de tener muchas verdades estas citas,tambien es verdad que el Blog se hace mas agradable, porque al meterle un poquito de cada cosa se siente la frescura del mismo. Adelante!!!!muy BIEN hecho.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed