Citas de bolsa: sabiduría de parquet

| febrero 12, 2011 | 4 Comentarios

Hoy es sábado y por tanto os traigo unas cuantas pildoritas de sabiduría bursátil. Espero que las disfruteis. A mi em ha gustado una especialmente de Richard Dennis, la del periódico. Seguro que sería cierto. Os deseo un buen fin de semana.

PETER BERNSTEIN La Ley fundamental de la inversión es la Incertidumbre.

R.W. MCNEEL Si existe algo en la especulación que requiere coraje y fuerza de voluntad, es vender acciones a altos precios. Teóricamente, es igual de sencillo lanzar una orden de compra que de venta. Sin embargo, en la práctica, el 99% de los especuladores encuentran mucho más difícil la venta que la compra.

R.W. MCNEEL Los inversores pasan demasiado tiempo ‘con esperanza de que algo llegue’ y demasiado poco ‘pensando’

R.W. MCNEEL Las bolsas de valores no son un juego que page algo por nada, o mucho por poco. Es un juego que recompensa a los que estudian las condiciones que provocan los movimientos en las bolsas.

R.W. MCNEEL Aquellos que ganan dinero con la especulación, no lo consiguen por casualidad. Ganan porque antes de lanzarse en cada operación han hecho todo lo posible por eliminar el riesgo.

RALPH NELSON ELLIOTT No existe nada más aceptado, que el hecho de que el universo está gobernado por leyes. Sin leyes, es evidente, que gobernaría el caos, y donde gobierna el caos, no existe nada más.

RALPH WALDO EMERSON Abandonar puede tener justificación; abandonarse, no la tiene jamás.

RANDY MCKAY Nunca intento comprar en un suelo o vender en un techo. Incluso si consigue compra en un suelo, el mercado puede permanecer en esos niveles durante muchos años, manteniendo cautivo su dinero. No debería tomar posiciones hasta que el movimiento no haya comenzado.

RENE DESCARTES No aceptes nunca como verdadera una cosa si no lo es para ti de forma evidente. Evita la precipitación.

RENE DESCARTES No es suficiente con tener una buena inteligencia, lo principal es aplicarla bien

RICHARD AHRENS Hacer Trading para ganar, no es una actividad llena de glamour, ni excitante. El objetivo del Trader is preservar el capital mediante la minimización de las pérdidas y hacer pequeñas, pero constantes operaciones ganadoras para continuar acumulando capital.

RICHARD DENNIS El error más grave que puede cometer un trader es dejar pasar una buena operación ganadora. El 95% de los beneficios se generan en un 5% de operaciones.

RICHARD DENNIS No creo que los Sistemas de Trading sean tan vulnerables como para dejar de funcionar cuando se hacen públicos. Si tu sistema es bueno, funcionará de todas formas. Estoy seguro de que se podrían publicar las reglas del Sistema en un periódico y nadie las seguiría. La clave está en la Disciplina y la Consistencia.

RICHARD DENNIS Cuando las cosas se tuercen, el trader no debe esconder la cabeza bajo la arena y esperar a que pase la tempestad.

RICHARD HARDING Su Stop de Protección es cómo una luz roja.

RICHARD THALER Los eventos pasados condicionan la toma de decisión con riesgo. Una operación ganadora estimula la busqueda de riesgo y viceversa. Nosostros llamamos a esto el ‘house money effect’ debido a jugadores de casino que se refieren al dinero que han ganado como el dinero de la casa (house money).

ROBERT G. INGERSOLL La prueba más grande de valor en este mundo es saber sobrellevar una derrota sin perder el ánimo.

ROBERT PARDO Apostar a los caballos, eso es jugar; apostar a que saldrán tres espadas seguidas, eso es entretenimiento; apostar que el algodón subirá tres puntos, eso es hacer negocios. ¿Ve la diferencia?.

SAMUL BUTLER Siempre se consigue más dirigiéndose al bolsillo de los hombres, donde hay algo que les pertenece, que dirigiéndose a su cabeza, donde no suele haber más que ideas prestadas o robadas

Categoría: Acciones de Bolsa, Citas de bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. moe dice:

    Javier, como siempre!!! gracias muy enriquecedoras.Feliz finde para ti tambien.

  2. jalfayate dice:

    Me alegro que te gustasen moe!

  3. fercricos dice:

    Jolin javier esto es una inyeccion de vitamina mental cuando lo he leido todo y analizado tenia mas arrugas en el cerebro de un bulldog.buenas noches

  4. fercricos dice:

    Jolin javier esto es una inyeccion de vitamina mental cuando lo he leido todo y analizado tenia mas arrugas en el cerebro que la cara de un bulldog.buenas noches

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed