Citas de bolsa, más sabiduría de mercado

| marzo 12, 2011 | 2 Comentarios

Como cada sábado, os traigo unas píldoras de sabiduría emocional de los mejores y más famosos traders. Espero que os interesen ya que seguro que alguna de ellas tiene especial sentido para vosotros. Un saludo.

MARK WEINSTEIN No creo que nadie sea barrido del mercado debido a la mala suerte; siempre hay alguna razón para ello. Siempre habremos cometido algún error.

MARK WEINSTEIN Estoy convencido que muchísima gente en este negocio disfruta viéndo cómo otros pierden dinero.

MARK WEINSTEIN Tiene que aprender a perder, que es más difícil que aprender a ganar.

MARK WEINSTEIN Limite sus pérdidas, rápidamente. La mayoría de los traders se aferran a sus posiciones perdedoras, con la esperanza de que la pérdida sea menor. Además, toman beneficios demasiado pronto por el miedo a que disminyan sus beneficios. En lugar de esto, los traders deberían temer a una mayor pérdida en las operaciones malas y tener esperanza en alcanzar un mayor beneficio en las operaciones favorables.

MARK WEINSTEIN He descubieto que los grandes traders son los que muestran un mayor temor y respeto por el mercado.

MARTIN PRING Las líneas de Tendencia deben su importancia a tres factores: Longitud, Número de contactos con el precio y Pendiente de la recta.

MARTY ALLEN Un estudio económico generalmente revela que el mejor momento para comprar algo es el año pasado

MARTY SCHWARTZ Siempre me río de la gente que dice que nunca han conocido a un analista técnico rico. Me encanta, es una afirmación tan arrogante y carente de sentido. Yo utilicé el análisis fundamental durante 9 años y me hice rico utilizando el análisis técnico.

MARTY SCHWARTZ Antes de abrir una posición, piense en la cantidad máxima que estaría dispuesto a perder.

MARTY SCHWARTZ Lo más importante en el trading es ‘gestión monetaria’, ‘gestión monetaria’ y ‘gestión monetaria’. Cualquier persona con éxito en esta materia le dirá lo mismo.

MARTY SCHWARTZ Después de una catastrófica pérdida, siempre intento reducir mis posiciones y simplemente ganar en las siguientes operaciones aunque sea poco dinero, se trata de recuperar mi ritmo y confianza en la operativa.

MARTY SCHWARTZ Cuando el mercado te golpea, te sientes emocionalmete tocado. La mayoría de los Traders tratan de tomarse la revancha aumentando el tamaño de su posición. Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso.

MARTY SCHWARTZ Pasé de ser un perdedor a un ganador, cuando fui capaz de separar las necesidades de mi ego de mi operativa. Cuando fui capaz de aceptar que podía estar equivocado. Anteriormente, aceptar que estaba equivocado era más frustrante que la pérdida de dinero.

Categoría: Acciones de Bolsa, Citas de bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. lay dice:

    Javier lo que esta hacien Tecnocom podria ser un suelo impulsivo,,,,,,,gracias

    • jalfayate dice:

      Para Lay:
      Podría ser, ya que hay volumen y entrada de mano fuerte.
      Lo que pasa es que preferiría que ese volumen no estuviera en una sola barra, sino más distribuido y repartido. De todos modos cumple los requisitos de suelo impulsivo como bien mencionas.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed