Citas de bolsa, Keyness y Nofsinger: píldoritas de sabiduría

| abril 17, 2011 | 0 Comentarios

Hoy domingo, os traigo las mejores citas de bolsa. Tenemos para la jornada de domingo de hoy a Keynes, economista famoso por sus teorías sobre las políticas de estímulo de los estados y la necesidad de controlar la locomotora económica y a Nofsinger, profesor de finanzas y economía en Washington y autor de numerosos estudios sobre el NYSE. Espero que las disfruteis y que paseis un buen día. Ah! y cuidadito al volante los que se vayan de Semana Santa.

Me encanta la penúltima frase del Sr. Keynes.

JOHN MAYNARD KEYNES Los mercados pueden permanecer irracionales más tiempo de lo que uno puede mantenerse solvente.

JOHN MAYNARD KEYNES Si yo te debo una libra, tengo un problema; pero si te debo un millón, el problema es tuyo.

JOHN MAYNARD KEYNES No hay nada tan desastroso como una política de inversiones racional en un mundo irracional

JOHN MAYNARD KEYNES Invertir en los mercados es similar a participar en un concurso de belleza en un periódico, en el que debemos seleccionar las 6 caras más bonitas sobre cientos de modelos, siendo el ganador del concurso aquel cuya elección se aproxime más a la elección media del resto de los participantes.

JOHN MAYNARD KEYNES La dificultad no reside en las nuevas ideas sino en escaparse de las viejas

JOHN R. NOFSINGER Los anuncios son divertidos y tentadores, pero el mensaje es claro: es fácil conseguir beneficios rápidos. ¿Qué es lo que hay que hacer? Operar frecuentemente.

JOHN R. NOFSINGER Cuando usted pierde su capacidad de pensar racionalmente y se deja llevar por sus predisposiciones psicológicas, se transforma en una presa fácil para los demás.

JOHN R. NOFSINGER El miedo al arrepentimiento y la búsqueda de sentimientos de orgullo y satisfacción hacen que los inversores se sientan predispuestos a vender acciones con beneficios demasiado pronto y mantener aciones con pérdidas demasiado tiempo.

JOHN R. NOFSINGER Después de haber tenido la mala suerte de perder dinero, la gente cree a menudo que continuará teniendo mala suerte. Por lo que evita el riesgo.

JOHN R. NOFSINGER La gente es propensa a correr riesgos financieros después de haber tenido unos beneficios inesperados, aunque habitualmente sienta cierta aversión al riesgo.

JOHN R. NOFSINGER La gente que toma decisiones, tiende a colocar cada inversión en una cuenta mental diferente de las demás. Cada inversión se contempla separadamente y se ignoran las iteraciones entre ellas.

JOHN R. NOFSINGER Todos queremos creer que nuestras decisiones de inversión son buenas. Ante una evidencia en sentido contrario, los mecanismos de defensa del cerebro actúan filtrando la información que se recibe y alterando el recuerdo de las rentabilidades de las inversiones.

JOHN R. NOFSINGER Unas grandes pérdidas al final del año se asocian, en nuestra memoria, con un alto grado de dolor emocional; por otra parte, nuestro recuerdo de una pérdida lenta nos produce un menor dolor emocional.

JOHN R. NOFSINGER La gente parece contemplar el presente de manera muy distinta a como contempla el futuro. Esto lleva a tener fuertes deseos y una débil fuerza de voluntad.

Categoría: Acciones de Bolsa, Citas de bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed