Citas de bolsa de fin de semana

| mayo 7, 2011 | 7 Comentarios

Gran frase la primera que os traigo. Ya que mi ponencia este sábado en Bolsalia trató sobre indicadores de amplitud y los sistemas, las copias de nosotros mismos pero son sentimientos, he tomado una de Schutzman, un analista conocido y reputado. Pasa buen día.

FRED G. SCHUTZMAN El desarrollo de un sistema de Trading es en parte arte, en parte ciencia y en parte sentido común. Nuestra meta no es desarrollar un sistema que logre los rendimientos más altos usando los datos históricos, sino formular un concepto fundado que haya funcionado razonablemente bien en el pasado y que pueda seguir haciéndolo en el futuro.

FRED G. SCHUTZMAN Con mucho trabajo y dedicación, cualquier persona puede crear un sistema de contratación que funcione bien. No es fácil, pero sí que está dentro de lo factible. Como casi todo en la vida, lo que usted obtenga de este esfuerzo estará directamente relacionado con lo que haya puesto en él.

FRED G. SCHUTZMAN Diseñar las entradas de un sistema de Trading es difícil, pero diseñar las salidas es incluso más difícil y más importante.

GARY B. SMITH Yo puedo hacer entradas aleatorias y ganar dinero, lo que nunca podré hacer es generar salidas aleatorias y ganar dinero.

GARY BIELFELDT Debemos tener la cualidad de aceptar las pérdidas y gestionarlas para que podamos volver al mercado en la siguiente oportunidad. No podemos dejar que las pérdidas nos afecten emocionalmente.

GARY BIELFELDT Habiendo definido tu objetivo y una estrategia para salir en caso de que se produzca un cambio en la tendencia, aumentas notablemente las posibilidades de mantener tus posiciones ganadoras.

GARY BIELFELDT Lo más importante es tener un método para permanecer con las posiciones ganadoras y deshacerse de las posiciones perdedoras.

GEORGE BERNARD SHAW El dinero es la cosa más importante del mundo. Representa la salud, la fortaleza, el honor, la generosidad y la belleza de una manera tan patente como su necesidad repersenta la enfermedad, la debilidad, la desgracia, la mezquindad y la fealdad.

GEORGE BERNARD SHAW El dinero no es nada, pero mucho dinero, es ya otra cosa

GEORGE BERNARD SHAW La gente siempre se está quejando de las circunstancias que rodean su vida. Yo no creo en las circunstancias. Las personas que disfrutan la vida son aquellas que buscan las circunstancias que ellos quieren y si no las encuentran, las crean.

GEORGE GOODMAN Si no sabes quién eres, el Mercado de Valores es un sitio muy caro para descubrirlo.

GEORGE LANE Los fundamentales no eran una buena forma de obtener beneficios para nosotros y no lo han sido desde entonces. El análisis fundamental es un método totalmente inservible para analizar los mercados financieros.

GEORGE SEAMAN Un Jugador tiene una base de conocimiento muy reducida y lo basa todo en la suerte. Un Especulador opera en base a las leyes del mercado y no necesita confiar en la suerte.

GEORGE SOROS Cuando se comprende que la condición humana es la imperfección del entendimiento, ya no resulta vergonzoso equivocarse, sino, persistir en los errores.

GEORGE SOROS Lo importante no es que te equivoques o que aciertes , sino que las pérdidas que obtengas cuando te equivoques sean ampliamente compensadas con los beneficios que obtengas cuando aciertes.

Categoría: Acciones de Bolsa, Citas de bolsa

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. lola dice:

    Enhorabuena Javier, no nos abandones ahora que eres famoso!!!

  2. Trégola dice:

    Hola, Javier. Mi enhorabuena. El premio es de justicia. Me alegro un montón.

    Mira: termino de escuchar (y ver) al Sr. Bolinches de Bolsacash.com en una intervención reciente de este pasado viernes.

    Según él defiende, estamos en un repunte desde el 2009 que está a punto de finalizar un día de éstos, siendo la tendencia principal, bajista claramente. Por tanto, aconseja hacer caja en todo lo que tengamos de renta variable.

    Yo sé que tú no compartes esta teoría.

    Pero es inevitable la duda.

    Un saludo.

    • jalfayate dice:

      Hola Trégola.
      Gracias por tu enhorabuena.

      Decirte que defender que estamos en un mercado bajista no lo veo lógico. Bolinches ha defendido desde hace años el mercado bajista me imagino que algún año acertará, pero yo por contra, sigo viendo el mercado alcista, como defendí en mi ponencia. Nada me indica peligro.

  3. ENRIQUE dice:

    Que está a punto de finalizar “un día de éstos”, je,je así tambien hago yo predicciones…

  4. dini dice:

    me gustaria,seguro q a todos, colgaras tu ponecia para poder verte o gigas donde poder hacerlo.gracias

    • jalfayate dice:

      Sí, de momento están en la redifusión de todas las ponencias. Preguntaré al director de medios de financialred para ver dónde y cómo se puede colgar. Ya ví que online y en directo eran como 120 personas las que siguieron el evento más las 100 y pico de la sala. Un buen seguimiento.

  5. felix dice:

    Me sumo a la petición de un post que direccione a las ponencias. saludos, Félix

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed