Citas de bolsa de domingo: “market wisdom”

| mayo 1, 2011 | 0 Comentarios

Vamos con las citas de bolsa de fin de semana. Ya estoy calentando motores para Bolsalia 2011, que por cierto os pasaré el guión de todas las charlas. Ya aviso que tengo la de el sábado por la mañana, como viene siendo habitual desde hace 4 años. No me he perdido nunca ningún Bolsalia, de hecho llevo asistiendo desde que se creó hace 11 años y espero poder contar contigo. Vendrán muchos de los conocidos como Ricardo González, Uxío Fraga, Jesús Pérez, Luis Ortiz, etc etc…

JOHN ROTHCHILD No vendas demasiado pronto, aunque nunca sea demasiado pronto para vender.

JOHN SWEENY Tenía la idea, que según he leido es común entre los novatos,

JOHN SWEENY La gente aprende mediante los errores. Si observamos un mercado y hacemos predicciones y constantes correciones a nuestras predicciones ocurrirán dos cosas. Lo primero es que llegaremos a apreciar el trabajo de los economistas y Segundo, haremos cada vez mejores predicciones. La linea temporal de sus predicciones se ampliará, su sentido de la dirección mejorará y la sensibilidad ante los errores disminuirá.

JOHN SWEENY Un plan para cada operación debe contener: (1) Una visión general de lo que está sucediendo. (2) Una operación para beneficiarse del anterior marco. (3) La búsqueda de una buena relación rentabilidad/riesgo. (4) Un método para determinar el fracaso del sistema. y (5) Una forma de salir de la posición si nuestros plan ha fracasado. Probablemente, usted no pueda predecir el futuro, pero puede diseñar un plan para beneficiarse de los sucesos más probables, minimizando los riesgos.

JOHN SWEENY Tener un plan de Trading perfectamente definido hace la vida más fácil, una vez que nuestra operación está en el mercado. Para añadir un poco más de tranquilidad a la operación, define tu posición antes de entrar en el mercado, escribeló y vive con ello.

JOHN W. HENRY El seguimiento de la tendencia presupone un cambio. En un entorno de incertidumbre, posiblemente la filosofía de inversión que tiene más sentido sea la de los Sistemas de Seguimiento de Tendencia.

JOHN W. HENRY El Santo Grial no existe. No hay un método perfecto para coger todo el movimiento que lleva una onza de oro de los 100$ a los 800$. No podemos ganar dinero en todos los meses, ni siquiera lo intentamos, no somos tan listos…..por el contrario, utilizamos una metodología que ha funcionado bien durante los últimos 17 años, y sólo prestamos atención a lo que nos dicen los mercados, sin preguntarnos Por qué sube el dolar o Por qué bajan los tipos de interes. Nuestra filosofía es la siguiente: Si algo baja, nos ponemos cortos y punto.

JOSEPH MARSHALL WAVE Si quisiera ser un vagabundo, buscaría información y consejo de los mejores vagabundos que pudiera encontrar. Si quisiera fracasar, buscaría el consejo de aquellos que no han triunfado. Si quisiera tener éxito en todas las cosas, me fijaría en aquellos que han tenido éxito y haría lo mismo que ellos.

Categoría: Acciones de Bolsa, Citas de bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed