Citas de bolsa de domingo: J.J. Murphy

| marzo 27, 2011 | 6 Comentarios

Como cada fin de semana, recogemos las más interesantes citas de bolsa. Espero que os sirvan, hoy es especial sobre John J. Murphy, un analista reconocido y exitoso. Un saludo.

JOHN J. MURPHY Es posible realizar transacciones en los mercados financieros utilizando tan sólo el enfoque técnico, pero resulta dudoso que alguien pueda hacerlo sólo con los fundamentos, sin consideración del aspecto técnico del mercado.

JOHN J. MURPHY El análisis Técnico se parece bastante a montar un rompecabezas gigantesco, del que cada herramienta técnica es una pieza

JOHN J. MURPHY De vez en cuando resulta útil pararse a reflexionar sobre las razones por las que funionan los modelos utilizados por los chartistas o conceptos como apoyo y resistencia. No es porque los gráficos o algunas de las líneas que aparecen sean mágicos. Estos modelos funcionan porque proporcionan imágenes de lo que están haciendo los participantes del mercado.

JOHN J. MURPHY El Análisis Técnico no se debe convertir en algo muy complicado. Dibuja una linea sobre un gráfico, si sube es bueno, si baja, malo. El problema está en que la mayoría de la gente no es capaz de ver la diferencia.

JOHN J. MURPHY Charles Dow introdujo el Análisis Técnico a comienzos del siglo XX, y ahora que el siglo ha finalizado, el Sr. Dow estaría muy orgulloso de lo que él comenzó hace tanto tiempo.

JOHN J. MURPHY Los gráficos a largo plazo son útiles en el proceso analítico para ayudar a determinar la tendencia principal y los objetivos de precios, pero no son adecuados para calcular el momento de entrar o salir del mercado, y no deberían usarse con tal fin. Para esta tarea, más delicada, deberían utilizarse los gráficos diarios en intradía.

JOHN J. MURPHY Un ordenador puede ayudar a que un buen analísta técnico sea incluso mejor, pero no puede transformar a un mal técnico en uno bueno

JOHN J. MURPHY Cuando un Soporte o una Resistencia son penetrados de forma significativa. Se intercambian los papeles; la Resistencia pasa a ser un soporte (throw back) y el Soporte pasa a ser una Resistencia (Pull back).

JOHN J. MURPHY Todas las herramientas utilizadas por el chartista tienen el único propósito de medir la tendencia del mercado con el objeto de participar en ella.

JOHN J. MURPHY Un analista Técnico puede aplicar todos los Indicadores que existen actualmente en el mercado, pero si su labor finaliza ahí, no alcanzará el éxito ya que las fuerzas que afectan al mercado están fuera del mismo.

JOHN J. MURPHY Por lo general, los chartistas no se ocupan de las razones por las que los precios suben o bajan.

JOHN J. MURPHY El funcionamiento de los mercados puede parecer aleatorio a aquellos que no se han tomado el tiempo de estudiar las reglas de comportamiento de los mercados.

JOHN J. MURPHY Calcular exactamente el momento de entrar y salir del mercado es fundamental en las operaciones con futuros, y mucho más difícil y frustrante que el análisis del mercado.

JOHN KENNEDY La bolsa es un juego que consiste en ir pasando de unos a otros una cerilla encendida, hasta que llega a uno que se quema los dedos.

Categoría: Acciones de Bolsa, Citas de bolsa

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. DUDEK dice:

    Buenas Tardes a todos,

    Muy buenas las citas Javier muy buenas, hay rumores de que China subira tipos y que parece que el cobre puede comenzar a bajar esta misma semana, sera muy precipitado abrir cortos no?

    Gracias,

    Dudek

  2. DUDEK dice:

    Lo habia leido en un diario de economia, pero ya me parecia muy precipitado, la semana pasada sabes que te comente que tenia intencion de entrar en HEIJMANS NV (Mercado Holandés), la jugada me ha salido bien, entre en 17,52 y ahora ya supera los 20, tendre que ir ajustando el stop movil para que un recorte no se me coma los beneficios.

    Gracias una vez mas Javier.

  3. jalfayate dice:

    Si, la recuerdo. Ufff, tiene buen potencial de subida viendo el gráfico de largo plazo, aunque el riesgo sigue siendo alto, en el corto plazo. Espero que te salga muy bien.

  4. Javier M dice:

    “Los gráficos a largo plazo son útiles en el proceso analítico para ayudar a determinar la tendencia principal y los objetivos de precios, pero no son adecuados para calcular el momento de entrar o salir del mercado, y no deberían usarse con tal fin. Para esta tarea, más delicada, deberían utilizarse los gráficos diarios en intradía.”

    No seré yo quien se atreva a corregir a Mr. Murphy, pero no estoy en absoluto de acuero con él en esta frase. Seguramente estaré equivocado. Pero vamos, si he pillado la tendencia a largo plazo y he llegado a los objetivos marcados, ¿qué más da vender a 50 euros que a 51, que es lo que con un poco de suerte y mucha sabiduría me lo va a dar el diario?

    • jalfayate dice:

      Lógicamente yo no estoy de acuerdo con la afirmación de Murphy, pero es una cita que comento por si a alguien le sirve. Las citas son las citas, la interpretación de éstas pertenece a cada uno.
      Un saludo Javier y gracias por tu opinión.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed