Citas de bolsa: Buffet, Voltaire, Gann…

| enero 22, 2011 | 0 Comentarios

Como cada sábado, aquí os traigo una selección de citas de bolsa. Me ha encantado la de Voltaire, interesante apreciación sobre los banqueros suizos. Es bueno escuchar la sabiduría de mercado de vez en cuando y aunque quizás no nos haga ganar dinero directamente, si puede crear en nosotros cierta preparación emocional. Vamos a por ellas…

VICTOR SPERANDEO La clave del éxito en el Tading está en la Disciplina Emocional. Si la inteligencia fuera la clave, habría mucha más gente ganando dinero en los mercados financieros. Sé que lo que voy a decir a continuación es un cliche, pero la principal razón por la que los individuos pierden dinero en los mercados financieros es que no cortan las pérdidas, ni dejan correr las ganancias.

VINCENT T. LOMBARDI La diferencia entre una persona que tiene éxito y una que no lo tiene, no está en la falta de habilidades, o en la falta de conocimiento, sino en la falta de fuerza de voluntad y disciplina.

VOLTAIRE Si alguna vez ven saltar por la ventana a un banquero suizo, salten detrás. Seguro que hay algo que ganar.

WARREN BUFFETT Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle.

WARREN BUFFETT En demasiadas empresas, el jefe lanza la flecha para luego, rápidamente, pintar la diana alrededor de donde fue a parar

WILL DURANT La Educación es un descubrimiento progresivo de nuestra propia ignorancia

WILL ROGERS No te jueges los cuartos; coge tus ahorros y compra unas buenas acciones que guardarás hasta que suban. Si no suben, no las compres.

WILLIAM DELBERT GANN El agua tiende a su nivel. Se puede forzar este nivel mediante una Bomba de agua, aunque al dejar de bombear no se requiere ninguna fuerza para que el agua vuelva a su nivel natural. Las acciones y Commodities funcionan de la misma forma.

WILLIAM DELBERT GANN Los tiempos y las condiciones cambian y debemos aprender a cambiar con ellos. La naturaleza humana no cambia, y esa es la razón por la que la historia se repite y las acciones se comportan de forma similar, año tras año en diferentes ciclos temporales.

WILLIAM DELBERT GANN He dedicado mi vida a las especulación en los mercados. Como muchos otros, perdí miles de dólares y sufrí las subidas y bajadas inherentes al novato que se introduce en el mundo de los mercados sin una base de conocimiento suficiente.

WILLIAM DELBERT GANN Pronto me di cuenta de que los hombres que han tenido éxito – Abogados, Médicos, Científicos – han dedicado años de estudio e investigación en sus respectivos campos, antes de intentar ganar dinero con sus profesiones.

Categoría: Acciones de Bolsa, Citas de bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed