Chart Attack: La fuga quincenal de la que nadie habla

| septiembre 19, 2012 | 9 Comentarios

Video de análisis técnico, grabado Bloomberg TV y en el que participa Chris Verrone de Strategas Research Partners. Habla sobre una de las fugas más interesantes y potentes que se genera actualmente en el mercado: Sector Salud USA especialmente: Pfizer, Abbott Labs, Merck, Gilead… Big Caps en general y mejor tras un pullback. GRACIAS! por escucharlo.

El vídeo está en inglés y por tanto puede ser difícil de entender para los que no lo hablen. Aún así se ve más o menos clara la idea del vídeo. No obstante veremos las diferentes opciones a estudiar.

 Tu.tvwww.Tu.tv

Componentes del sector Healthcare (recomiendo que mires el anexo de “Aleta de Tiburón: tácticas de un operador en bolsa” para comprobar los componentes de este súper sector que se divide en los siguientes subsectores:

 

1) Pharma (DJUSPR): En nuevos máximos. Fza. Mansfield: -0,02

2) Biotech (DJUSBT): En nuevos máximos. Fza. Mansfield: +1,34

3) Medical Suppliers (DJUSMS): Cerca de nuevos máximos. Fza. Mansfield: +0,07

4) Medical Equipment (DJUSAM): Cerca de nuevos máximos. Fza. Mansfield: +0,06

5) Healthcare Providers (DJUSHP): Cerca de neuvos máximos. Fza. Mansfield: -0,16

 

Está claro que la fuerza proviene del sector Biotech, aunque es verdad que el resto de subsectores rozan máximos anuales y pueden tener muy buen resultado por lo que tampoco se pueden descartar a priori el resto de subsectores. Los componentes del sector US Bio (DJUSBT) para el estudio pormenorizado de cada uno son:

Acorda Therapeutics Inc., Affymetrix Inc., Alexion Pharmaceuticals Inc., Amgen Inc., Amylin Pharmaceuticals Inc., Biogen Idec Inc., BioMarin Pharmaceutical Inc., Celera Corp., Celgene Corp., Charles River Laboratories International Inc., Cubist Pharmaceuticals Inc., Dendreon Corp., Gen-Probe Inc., Genzyme Corp., Gilead Sciences Inc., Human Genome Sciences Inc., Illumina Inc., Incyte Corp., InterMune Inc., Isis Pharmaceuticals Inc., Life Technologies Corp., Myriad Genetics Inc., Nektar Therapeutics, Onyx Pharmaceuticals Inc., OSI Pharmaceuticals Inc., PDL BioPharma Inc., Regeneron Pharmaceuticals Inc., Savient Pharmaceuticals Inc., Techne Corp., United Therapeutics Corp. y Vertex Pharmaceuticals Inc.

Aunque la lista es grande, merece la pena ir mirando uno a uno.

 

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (9)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Nicolas dice:

    Hola Javier,

    Después de mirar toda la lista en PRT me quedo con Biogen, Alexion y Regeneron. Son las que para mi tienen mejor pinta y siguen con un riesgo stop aceptable. Hay otros valores que son verdaderos cohetes pero el riesgo stop esta ya muy, muy alto.
    ¿Que te parecen estas tres acciones? ¿Ves otras interesantes?
    Un saludo.

    Nicolas

    • jalfayate dice:

      Muy bien Nicolás. Si quieres mañana las miro en “las propuestas del lector”. ¿Alguna más por parte de alguien? Las hay para todos los gustos, pero es muy importante que no pasen el Riesgo Stop del 9-10%. Si no el tren ya iría muy rápido.

  2. giorgi dice:

    Gracias Javier por ponernos los componentes, que algunos no tenía 😉
    un saludo!

  3. Fermac dice:

    Algunos valores no me salen metiéndolos en el buscador de prt. Hay alguna otra forma de verlos o significa que no tienen esos gráficos en la plataforma?

    De los que he visto, aparte de los que ha dicho Nicolás que tienen muy buena pinta, me gustaría saber tu opinión sobre Myriad. No está en subida libre ni mucho menos pero también es verdad que las resistencias que tiene son ya de hace varios años y por tanto tienen menos validez, no es así?

    Un saludo.

    • jalfayate dice:

      Para Fermac:

      Puede ser que alguno no esté, aunque es raro.

      Myriad es como PDL pharma, salen al fin del lateral y con un CPM altísimo. Creo que lo harán bien, pero controla el stop. En las farmaceuticas hay que estar preparados para lo mejor o lo peor.

  4. giorgi dice:

    por cierto, yo tengo Cyberonics y Momenta pharma. incluidas en este sector…

  5. miguel dice:

    Hola Javier, no puedo ver el vídeo. ¿Se puede solucionar?

    Gracias, un saludo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed