Cepsa, Ercros y Ence: notas técnicas

| noviembre 15, 2010 | 4 Comentarios

    Vamos con algunas notas técnicas para comenzar la semana. Alguno ya se ha dado cuenta del potencial de Cepsa, mientras que otros insisten con Ercros. Vamos a analizar además de estos dos, Ence, el cual tiene un nivel de acumulación interesante y la mano fuerte empieza a asomar en el valor. De momento el mercado sigue en su tono negativo de comienzo, pero luego ya veremos en qué acaba. A por los análisis…

    Cepsa: La mm30 ha girado al alza y pasa por 17,50, un euro por debajo del precio actual. El volumen de compra está siendo muy elevado y la mano fuerte por primera vez en mucho tiempo se ha pasado a acumular. Quizás sea muy pronto para buscar suelos en el valor, pero creo que ya ha quemado toda su sobrevaloración y ahora quizás el mercado se esté pasando con los recortes.

    El stop debe quedar en el mínimo, cerca de los 15,40 euros. Si no queremos un stoploss mayor del 10%, entonces deberemos esperar a que baje hasta 17 euros. Estamos hilando fino, pero es así cómo se aprovechan las oportunidades.

    Ercros: Algunos insisten con este valor… y yo no digo que pueda escapar al alza, el problema es que su mm30 sigue siendo bajista y podría hacer otro escalón hacia abajo. Cae libre y mientras no gire su mm30 creo que es adelantarse. Ojalá el que haya comprado le suba, pero soy escéptico aún. Si es verdad que se ve cierto volumen de compra y esto aleja el fantasma de la caída por propio peso. Cuando el mercado sea más generoso, seguramente se le pueda sacar mucho dinero, pero de momento seguiría fuera.

    Ence: El volumen está siendo muy elevado mientras que la mano fuerte ha asomado la cabecita. El problema que tiene es que es un valor débil, pero si consigue aguantarse en 2,45 puede tener un buen potencial. Yo mantendría este valor o compraría en caso de que se acercara al 2,50. El stoploss podría ir en 2,28.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Codorníu dice:

    Jeje… pues yo como soy un pardillo en esto, tengo ERCROS de hace una semana y ya voy perdiendo. Ya sé que no tenía que haberlas comprado. También sé que no entré más que con calderilla, como chicharro que era. Y he aquí mi pregunta: Si no necesito el dinero hasta dentro de un año… ¿en tu opinión crees que podré pillar en ese plazo algún tironcillo de esos que le auguran?

    (Si, ya sé, ya sé que no tenemos la bola nadie…)
    Un saludo, y buenos días.

    • jalfayate dice:

      Para Codorniu:

      Pues es bastante complicado. Saber de bolsa y ganar con este conocimiento no es sinónimo de saber lo que van a hacer todas las acciones, con unas pocas es suficiente. ECR está en la categoría de valores que pueden hacer cualquier cosa, ahora bien, ante la duda siempre hay que seguir la tendencia y de momento es bajista.. bsatante bajista. Lo que le salva es que el volumen aumenta, pero no es de mano fuerte, con lo que no lo veo nada claro.

  2. Chusco dice:

    Es cierto que en semanal tiene corte del MACD hacia arriba de la linea de cero, que las manos fuertes estan entrando, pero para mi solo es un breve contacto, pues si ves el valor en mensual, las manos fuertes no quieren saber nada del valor, ademas esta chocando por debajo con su MM30 mensual, y ya sabemos todos que esto de las medias se cumple para todos los intervalos de tiempo, desde 5min hasta anualmente.

    P.D. y eso que a mi no me conviene que este mal………

  3. Gonzalo dice:

    Me agrada ver que el sistema va funcionando, como puse el jueves el gráfico de Cepsa (http://bolsa.com/graficos/cepsa.html) y ahora haces un análisis, a seguir buscando….

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed