Cepsa, el regreso del purgatorio

| enero 19, 2011 | 8 Comentarios

    ¿Hay vida tras la muerte? Pues parece que para Cepsa sí que la hay. Ha pasado por los 7 niveles del purgatorio y ahora parece que ha alcanzado el nivel donde cambia de sesgo y comienza a ser alcista de medio plazo. En realidad el giro se generó por noviembre-diciembre de 2010, y es ahora cuando ya muestra claros signos de recuperación… por otra parte, ya era hora, ya que el sector lleva una ventaja muy clara y Kostonlany ya la habría señalado con el bastón hace tiempo.

    Cepsa: La estimé al alza cuando alcanzó los 20 y aunque temía por un recorte, éste como mucho pensaba que sería hasta los 18 y algo, inferior al 10%. El caso es que no retrocede, todo lo contrario, hoy sube como un 6% y apunta buenas maneras. El caso es que no hay que tener prisa, podemos perdernos el arranque, pero si el viaje es largo hacia cotas altas, da un poco igual entrar en 20 que en 21, ¿no?. El caso es que ya se está distanciando demasiado de la mm30 y sin duda, si la veis retroceder a su mm30 alcista, se deberá comprar.

    El valor como veis va a pasar a mejor que mercado, una magnífica señal de cambio de intenciones (algo parecido a Sacyr, que muestra sus ganas alcistas). Como digo, se puede comprar y esperar o bien aguardar al retroceso para comprar con menor riesgo. Yo opto por lo segundo pero allá cada cual. 24 y 29 son sus primeros objetivos.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Codorníu dice:

    Buenas tardes, Javier.

    A mi entender, EBRO ya ha recortado lo suficiente y está apoyándose en MM30 semanal. Los índices reflejan una sobreventa acusada.

    ¿Te parece muy arriesgado entrar a estos precios de hoy?

    Gracias.

    • jalfayate dice:

      El caso es que es un apoyo interesante pero el volumen no me dice demasiado (quizás haya que esperar al viernes) por no decir la fuerza, que se ha tornado en debilidad de -0,5. Prefiero Diageo del sector, pero ojo porque hablando del sector, igualmente presenta debilidad. No me convence.

  2. aprendiendo dice:

    que te parece sacyr,todos los indicadores weinstein en positivo; volumen +, rsi +,indicador blay…harfias compra ahora?

    • jalfayate dice:

      Sacyr me parece bien, pero ahora está en zona de resistencia clara. Bajará a 5 ó 5,15, así que aprovecharía esos precios para comprar, no antes. Lo que más me gusta es el paso a mejor que mercado, compra de mano fuerte ligera y esa entrada discreta pero entrada, de volumen al alza.

  3. Lluís dice:

    Hola,

    Yo entre en EBRO el lunes a 15,035. teniendo marcado que la MM30 pasaba por 15,16 ajuste muchísimo el stop en 14,81. Veremos si es el fin de una distribución o si por el contrario pierde el sesgo alcista…

    Javier, ¡tu opinión será muy bien recibida! Gracias

    Saludos

    • jalfayate dice:

      Mi opinión Lluis es que tienes un stop demasiado corto para un valor que tiene tendencia a barrer posiciones tanto al alza como a la baja. El stop lo tendría en 14,59. Tampoco quiero influenciarte, ya que tu stop lo habrás meditado.
      El sector como decía está ahí ahí, perdiendo fuerza. Suerte y a ver si te funciona ese apoyo.

  4. aprendiendo dice:

    gracias javier tus opiniones son muy valoradas..

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed