Cementos Portland, valor ruinoso

| febrero 26, 2010 | 0 Comentarios

Cementos Portland 26 de Febrero de 2010Me gusta poco poner este tipo de encabezados en los post, pero es lo que hay. Cementos Portland que pasó de ser una auténtica estrella en cuando a fundamentales y tal.. a terminado siendo un auténtico fiasco. Explicaciones hay de todo tipo, que si las constructoras construyen poco y entonces consumen menos cemento.. que si la crisis que si tal.. que si cual.. pero la realidad es que no levanta cabeza y tras un amago de subida de 15 a 35, de nuevo vuelve a las andadas.

Esta fue uno de los mejores cortos que llevamos a cabo hace un año y medio. Por aquel entonces, Sniace, NH Hoteles, Sol Meliá, Dogi, Colonial, Natra, Ercros, Avanzit, La Seda..etc etc, mostraban todas el mismo aspecto pésimo. Ahora hay algunas que ya ni cotizan, otras que han intentado salirse de la tendencia atractiva bajista, no lo han conseguido y algunas excepciones.

Ahora mismo tiene una fuerza de -3,60 y con esa debilidad no hay que comprar nada de nada.. aunque rebote un 10% un día estilo Natra y luego otra vez a mínimos. En estos valores no hay que estar y aunque el volumen está aumentando (signo de interés y que anima a la esperanza) no hay que comprar hasta que cotice al menos por encima de su mm30 o toque mínimos en 15-14. Decir dónde rebotará es propio de un adivino no de un analista, por tanto seguir fuera será la mejor estrategia.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed