Cayendo libre: los valores ruina del mercado

| junio 8, 2010 | 2 Comentarios

    Si consigo convenceros de que no debeis invertir en estos valores me hareis feliz por unas semanas. En gestionaradio me canso de decir “no, no y no” cuando me preguntan comprar Grifols, Ercros, Metrovacesa o Sacyr.. menuda ruina de valores y lo más fuerte es que no es de ahora.. ya llevan semanas y meses cayendo sin parar. Lógicamente el que las compre justamente el día de rebote ganará una pasta pero mientras cientos de personas quedan atrapadas. ¿Qué opnarán los inversores de Grifols sobre la tan valorada compañía? Seguro que están contentos con la de hoy…

    Grifols: Un valor tan débil no se puede comprar ni en 11 ni en 10 ni en 9… no se puede comprar!, es un cuchillo que está cayendo continuamente. Los analistas fundamentales no paraban de repetir las bondades de las cifras de Grifols, de su gran crecimiento y espectativas de crecimiento etc etc etc… y hoy va y compra una empresa endeudada, así que al traste con las grandes cifras. Lo que importa es el aspecto del gráfico y la psicología de masas y ésta no está para tonterías. Antes de preguntar se vende ante una noticia o rumor y le ha tocado la china a Grifols.

    Pinta muy mal y aunque haya algún rebote de por medio es para estar fuera claramente. El que se atreva con cortos o pueda llevarlos a cabo (ultimamente es complicado pillar cortos de lo que sea), pero cuidadín que la distancia con la mm30 es grande. Inicia su caída libre.

    Ercros: Hacen un contra split de esos que convierten 10 acciones en 1 y el precio pasa de 0,12 a 1,20 y la alegría dura más poco que un caramelo en la puerta de un colegio. Tiene pinta de seguir cayendo y ojo porque no hay nada por abajo que nos indique un freno. La debilidad es terrorífica en Ercros y cada vez pinta más a una nueva Dogi. Hace muchos meses dije lo mismo de Martinsa Fadesa, el título era: “Martinsa Fadesa, la nueva Astroc?” y vaya!.. no sólo era como Astroc sino que fue peor ya que entró en concurso de acreedores con algún suscriptor con cortos abiertos. Esos ya habrán pillado un 80-90% de rentabilidad fijo.

    Ni se os ocurra meter dinero en Ercros aunque haya rebotes importantes. La tendencia es bajista así que nada de nada.. a ver la sangre desde la barrera.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. carlos dice:

    buenos dias;

    Javier, considerando la relevancia del tipo de interes del bund para intentar averiguar el devenir de las bolsas, donde puedo saber el tipo de interes que ofrece actualmente

    es decir ahora el bund cotiza a 129,15 en el vto de septiembre, ¿en que web se expone a cuanto equivale ese precio en rentabilidad?
    Y lo mismo con respecto al Bobl

    muchas gracias de antemano

  2. jalfayate dice:

    Pues me imgaino que buscando un poco encontrarás el equivalente en %. Esas cifras que cito de la rentabilidad del bono alemán son los datos que oigo en la radio intereconomía. Si no lo encuentras dímelo y me pongo a ello. Por ejemplo en yahoo.com tienes la rentabilidad del bono USA a 10 años. No creo que sea complejo encontrar la del bono alemán.

    Creo recordar que hay una página que poniendo renta fija, salen todos los bonos corporativos y estatales/soberanos con su precio/rentabilidad.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed