Caterpillar y otras dos malas acciones Nasdaq

| diciembre 1, 2012 | 12 Comentarios

Seguimos con la serie de acciones USA al borde de un ataque de nervios y esta vez he decidido mirar las malas del Nasdaq, además de Caterpillar, que me pedían por Twitter a @JavierAlfayate. En el siguiente screener además analizaremos los valores más interesantes y daré stoploss y objetivos, además de los sectores a los que pertenecen esas acciones. Creo que da un valor añadido al análisis y así me lo demostrais cada día con la cantidad de lecturas y comentarios. Si recordamos las condiciones son:

  1. Se trata de un valor que está a un 3% o menos de sus mínimos anuales en cierres. Puede incluso que estuviera haciendo nuevos mínimos, si no es un valor que cumpla esta condición entonces será descartado.
  2. El CPM o Capital Proporcional Medio intercambiado no deberá ser positivo en su promedio de 5 últimas semanas. Esto nos asegura que no es está aprovechando precios bajos para comprar y que cunde el desinterés por el valor, clave en las tendencias a la baja rentables.
  3. El Riesgo Stop o distancia entre el cierre y la MM30 deberá ser menor al 9%. No vale cualquier acción y menos cualquier riesgo. Lo ideal es que tenga un riesgo entre el 3 y el 9%.
  4. Por último, escogeremos valores no ultra-Small. Este tipo de valores suele ser demasiado volátiles para tener una tendencia clara y fácil de estudiar.

 

Caterpillar: IG&S, Comm. Vehicles (DJUSHR-0,56)

Riesgo Stop: -0,64%

Stoploss: $90,10

Objetivos: $70,60

Yo quizás esperaría a que el mercado culminara el primer estirón del I4 antes de plantearme entradas bajistas. Se que es un valor de los que tientan para darle cera bajista pero me gusta operar así cuando en “la ruleta salen rojos”. Esto no quita que no acertemos y se le gane dinero a la baja a CAT a pesar de que la bolsa suba, pero sólo digo que es menos probable. El stop iría un poco por encima de la resistencia relevante en los $90 y el objetivo cerca de los $70-71.

 

KLA Tencor: Tech, SemiCond. (DJUSSC-1,46)

Riesgo Stop: -5,55%

Stoploss: $48,45

Objetivos: $36,30

 

Monro Muffler: Autos, Auto Parts (DJUSAT; Fza: -0,22)

Riesgo Stop: -7,20%

Stoploss: $34,80

Objetivos: $22,40

 

*NOTA: En un mercado bajista y con un correcto Market Timing serían ideales. Sin embargo recuerda que actualmente estamos en un I4 reciente y por tanto el mercado puede seguir ascendiendo. Estas opciones por tanto deben entenderse para el que quiera cubrir cartera o arriesgar una parte del capital a la baja, pero no como parte del trading normal (tratamos siempre de operar en tendencia).

 

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (12)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. andres dice:

    A Caterpillar se le ve fea con ese doble techo, si.

    Desgraciadamente en renta4 no hay cortos para EEUU.
    ¿en el caso de cortos en EEUU la ganancia es doble, no? me refiero a que en este caso el tipo de cambio ayuda

    Por otra parte, respecto a lo q estoy intentando aprender de la adn, creo q has comentado que el impulso 4 es el mas corto. Ahora ya hemos llegado a 82. Si el lunes se pierde 80 ¿cerramos el largo en el SP? ¿hasta q niveles llega normalmente la adn en los impulsos 4? ¿esta poco tiempo por encima de 80 a diferencia del resto de impulsos?

    saludos y gracias

    • jalfayate dice:

      Para Andrés:

      Sí Andrés. En una charla que tuve hace unos días me preguntaban lo mismo: ¿operar bajista en dólares es más rentable verdad? Sí, siempre que el mercado sea bajista el dólar actúa como refugio, y por tanto ganas vía divisa y vía caída. Pero ojo!!! sí metes en CFDs el efecto se reduce a la décima parte. Para aprovecharlo sólo funcionaría la operativa a crédito (eso de que te dejan acciones por un % anual elevado). La conclusión es que al final el efecto divisa se aprovecha poco en las bajadas por la característica de los productos que se pueden operar.

      El I4 en efecto debe ser más corto porque el desarrollo de la pauta lleva ya 13 meses vigente. Los patrones alcistas durán entre 12-13 meses y ya estaríamos sobre-extendiéndonos. Por eso afirmo que debe durar menos de lo normal (1-3 meses es lo habitual). Los niveles que alcanzan los I4 suelen ser máximos del I3 más un poquito más. Aquí tienes el estudio de la pauta completa desde 2009:

      http://accionesdebolsa.com/market-timing-semanal-y-la-pauta-completa-desde-2009.html

      La pregunta que haces me la han planteado en bastantes ocasiones, pero antes de decir: va a durar 1 mes, 2 meses, 3 meses… lo mejor es pensar: “bueno, que dure lo que quiera, pero yo ya sé en qué momento tengo que vender y que esté al precio que esté”. Es decir, si vemos que alcanza máximos de I3 o la ADn pierde +80 una vez cotice por encima de ella, será la señal esperada.

  2. DavidM dice:

    vaya con los de Cmcmarkets, nos van a dejar tirados a un monton de gente, parece que han quebrado y han dejador caer la plataforma este fin de semana con alevosia Ya veremos si recuperamos nuestro dinero.

  3. nil dice:

    David puedes poner link de la noticia?

    • jalfayate dice:

      Por lo que me habeis contado en efecto la plataforma está caída pero de ahí a quiebra hay mucha distancia. En cualquier caso tienen un depósito obligados por la LSE donde esta asegurado parte o la totalidad de los depósitos.

  4. agu dice:

    Que alternativa tenemos a cmc? creo recordar que los de hanseatic brokerhause revendían la de CMC.

  5. agu dice:

    Yo acabo de entrar en la plataforma y me da toda la información sobre mi cuenta y abre gráficos, Es cierta esa información?

  6. nil dice:

    No es cierta. Estarian de mantenimiento o algo y el compi se le ha ocurrido que han quebrado

  7. Luis dice:

    Gracias Javier por la info de Caterpillar. Es impagable este “servicio personalizado” que realizas. Tienes razón con lo del I4. A veces no me doy cuenta que actúo fuera del método y va bien esta colleja que me has lanzado.

    Por cierto, podrías tocar un día el tema de renovables vs petroleo. Aunque no me dedico a ese sector profesionalmente, me han comentado amigos que si se dedican dando servicio a ese sector, que parece que la fotovoltáica se está reanimando en cuanto a instalación de placas. Hablo de rumores, de oído vamos, sin cifras. Por otro lado en los audios de economía directa de Colectivo Burbuja comentan que ven el petróleo disparado en unos meses. ¿Cuál es tu opinión en cuanto a si después del I4 la bolsa debiera bajar y cómo influiría en el petróleo?

    Un saludo.

  8. jose dice:

    Este mes pasado en una reunion estuvieron comentando que para los primeros meses de 2013,habria una mejora en la plataforma y prepararian para iphone y posteriormente para android.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed