Catalana Occidente, podría irse a 17,45€

| octubre 21, 2010 | 10 Comentarios

    De acuerdo… no es que sea una opción de las mejores, pero se la ve con ganas. Este análisis es en respuesta a una petición que he recibido. Normalmente me centro en valores concretos con potencial, pero también respongo a algunas peticiones que me parecen interesantes para ver otros casos y por qué no son valores A+ o sobresalientes. Bien, Catalana Occidente en primer lugar, no está en un sector super bollante. Aún debe superar ciertos escollos, aunque sin duda, si el desenlace es al alza, tendrá buenas posibilidades de ser ganadora. Pero en bolsa no hay que anticiparse demasiado ni ser “listillos”.

    Secttor Seguros: Aún tiene una fuerza negativa, aunque ésta está cercana a cero. Es bastante factible que ascienda a la zona de máximos en 165 y ahí haga un descanso, que coincidirá con un descanso del mercado global. Actualmente llevamos bastantes días ascendiendo, por lo que hay que prepararse para ver hasta donde podemos llegar. Esto ha condicionado bastante mi análisis sobre Catalana Occidente, ya que muestra estructuras similares con respecto al sector. ¿Coincidencia? no lo creo…

    Catalana Occidente: La debilidad va desapareciendo a medida que pasan las semanas, muy diferente del Mapfre, que sigue con su lenta agonía. Lo importante en GCO es que consiga sostener una mm30 que cada vez que se orienta al alza, acaba cayendo en poco tiempo. Según las flechas de pronóstico, es probable que suba a 15,50, apoye de nuevo en 14,50 y haga de un tirón el recorrido hasta 17,50. Quizás salgán buenos resultados, quizás se inventen otra cosa…

    El stoploss quedaría en los 13,40 a fin de día. Esto es importante porque en GCO también les gusta hacer barridas de posiciones antes de ascender buenos enteros. Así son los tiburones, sacuden el barco a ver si cae alguno antes de seguir rumbo al norte.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (10)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Codorníu dice:

    Buenos días, Javier.

    ¿Podrías sacar un gráfico del bono alemán a 10 años? Siempre ha sido un buen anticipador de lo que hará la bolsa, por lo que no hay que perderlo de vista.

    Si el precio del bund sigue subiendo (y su rentabilidad, cayendo), la bolsa subirá así mismo. Pero si no…

    ¿Cómo lo ves?

    Hoy hace un día magnífico: soleado, luminoso, azul… pero algo fresquito ¿no?
    Gracias por todo.
    Un saludo.

    • jalfayate dice:

      A ver… en efecto, el bono es un elemento anticipatorio, pero que oscila entre 3 y 9 meses. Sin duda, una subida de su rentabilidad (caída de su precio) no será nada bueno para el largo plazo. Ahora mismo lleva unos días de recorte y lejos de los máximos (el precio). Si la rentabilidad aumenta, el factor dinero se vuelve negativo y la gente deja de invertir en bolsa. He comentado que actualmente el precio del bono está manipulado por la FED, y convenientemente lo ajustan a rentabilidades cercanas al 2%, lo que hace más rentable la bolsa. Cuando esto deje de ser así, volverán las cáidas en bolsa.

      Por tanto, de momento aunque el bono no está en máximos, sigue estando su rentabilidad lo suficientemente baja como para seguir atrayendo dinero a la bolsa.

  2. Codorníu dice:

    Hola, Javier. No quiero parecer pesado. Mira: he instalado el ProRealTime, pero no sé cómo hacer para que me aparezcan en los gráficos concretos de las acciones la MM30 (SEMANAL), el Konkorde de Blai, y el Mansfield.

    ¿Podrías indicarme?

    Muchas gracias.

    • jalfayate dice:

      Te tienes que hacer la plantilla. Te recomiendo que te bajes los manuales de la página de PRT y te los leas. Explicar así en pocas líneas cómo usar un programa, no es la finalidad del blog.. aunque trato de ayudaros en todo lo que puedo. En este caso lo mejor es leer la ayuda que os ofrecen los propios programas y si aún así no sabemos, pues ya lo vemos, pero más en privado.

      Saludos!

  3. Carlos dice:

    Hola Javier, ¿Y como va ese indicador tan interesante que tenías que comparaba los bonos a corto y largo plazo para predecir la bolsa?
    Por cierto finalmente me decanté el viernes por basf, bayer, linde, man y henkel. Esta última siguiendo tu consejo. ¡Muchas gracias!

    • jalfayate dice:

      De momento ese indicador me dice que la bolsa puede seguir subiendo. El diferencial se sigue ampliando por lo tanto no hay peligro.

      En cuanto a las acciones, mucha suerte.. las dos últimas las sigo con detalle, de hecho Henkel las llevamos a 40,80.

  4. Atomkopft dice:

    Buenas tardes Javier
    Que te parece Azko Nobel del AEx? El sector es potente y el indice no va mal, ademas hoy tiene descuento. Que opinas de los valores rezagados de un sector fuerte?

    Saludos y muchas gracias de antemano.

    • jalfayate dice:

      Ir a por valores rezagados es peligroso, pero siempre que sean fuertes pero su sector más aún, puede haber buenas oportunidades. La figura de AZKO NOBEL es muy interesante. Tiene entrada de mano fuerte y volumen, con lo cual, es bastante probable que rompa al alza. Se pude comprar con stoploss a 41,88.

  5. Jordi dice:

    Hola Javier,
    Parece que Catalana Occidente está por debajo de los 14, está rebotando? es buen momento para comprar?
    Saludos y muchas gracias de antemano.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed