Cartera TOP10: Cambiamos Miquel y Costas por Mapfre

| abril 24, 2013 | 6 Comentarios

mapfrepuente10 son los valores que pueden componer un TOP10. Algo tan obvio y sencillo de explicar pero tan difícil de llevar a cabo cuando empiezan a abundar los buenos valores.

Es lo que me ocurre con mi cartera TOP que ya sabéis que llevo en bolsa.com. Hoy he decidido hacer algún cambio más y largar MCM Miquel y Costas y meter MAP Mapfre.

Esta cartera busca tener los mejores valores y aunque siempre trato de que sean con un Riesgo Stop adecuado, en este caso he hecho una excepción.

Sé que algunos teneis este valor en cartera cuando bajó a 2,50-55 y he querido hacerle un seguimiento más de cerca teniéndolo en mi cartera al precio de las 10:15 de hoy 24 de abril. Vamos a ver las razones:

1) Miquel y Costas me estaba empezando a aburrir. No es un valor ni bajista ni débil pero sí de muy baja capitalización.

2) Tenía a Mapfre y a Grifols como destacados varios días seguidos. Rovi también pero he decidido que de momento espere al tener que consumir algo de tiempo tras la subida casi en vertical que lleva. Además, este último es un valor de pequeña capitalización, vamos a darle algo de tiempo.

3) El sectorial de MAP me sigue gustando mucho con Hannover Ruecver o Muenchen Ruecvers de nuevo en máximos. Es inevitable que Mapfre aproveche esta buena coyuntura para romper los dichosos 2,65 euros.

mapfreMapfre ($MAP): Insurance, Full Line Ins. (T8530P; Fza: +0,42)

Riesgo Stop: 10,95%

Stoploss:  2,41 euros

Objetivos: 2,85 – 3,10 euros

Fue un valor comentado tras el apoyo ideal que realizaba. Tras una pugna entre alcistas y bajistas el valor hizo lo que debía y rebotó con fuerza desde entonces. Ahora se aproxima a sus máximos anuales e históricos y creo que es un valor que hay que llevar en cartera. Por tanto, aprovechar recortes para entrar me parece lo más lógico.

Alta acumulación de CPM, mano fuerte, fuerza, tendencia… creo que técnicamente está impecable, veremos si finalmente cumple nuestras altas expectativas.

nonlifeinsuranceapril2013

Non Life Insurance ($T8530P): Fza. Mansfield +0,42

Riesgo Stop: 3,64%

Stoploss: 183,90 ptos

Objetivo: 215 ptos

Un sector que aun mantiene su tendencia alcista y su fuerza. Es verdad, no sube tanto como antes pero tiene aún un buen trecho de recuperación. Interesante echar un ojo a sus componentes.

Componentes: Allianz, Zurich Financial Services, Assicurazioni Generai, RSA Insurance Grp, Baloise, Helvetia Hldg, Vienna Insurance, Mapfre, Tryg, Unipol Gruppo Finanziario, Admiral Grp, Jardine Lloyd Thompson, Sampo, Atlin, Catlin Grp, Topdanmark, Brit Insurance Hldg, Euler Hermes, Beazley, G. Catalana Occidente, Fondiaria-SAI, Milano Assicurazioni, Muenchener Rueck, Swish Re, Scor y Hannover Rueck.

Ejemplos:

hannoverRabril2013 muenchenRabril2013 scorabril2013

Tags: , , , , , , , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Merluza dice:

    No abandones nunca este blog. Gracias.

  2. Aquí seguiremos, un saludo!

  3. Samuel dice:

    Hola Javier, muchas gracias por todo lo que nos ayudas. MI pregunta para hoy es:
    Si el Santander cierra esta semana por encima de los 5.63, ¿estaría dando oportunidad de compra?
    Muchas gracias.
    Saludos

    (PD: me recomiendas AT en papel o en e-book?)

    • Hola Samuel,

      La señal de compra la dará cuando supere su máximo anual por el 6,40-6,45 euros. El nivel que mencionas es zona de mm30, lo que no asegura que vaya a girarla para seguir ascendiendo.

      Sobre AdT, decirte que el formato es el que te venga mejor ya que el contenido es el mismo. Hombre, a mi siempre me han gustado más los libros en papel, pero cada uno tiene sus gustos.

  4. Fernando dice:

    Hola, Javier.

    Buena elección, Miquel y Costas se ha quedado muy parada. Haces bien en seguir a Rovi, pero parece que hace suelo en los 6,60-6,70 euros, cuando llega ahí empieza a entrar dinero con fuerza, esos son los últimos niveles a los que yo entré en este valor y espero que pronto rompa los 7 euros de resistencia para consolidar niveles.

    Por cierto, ¿qué te parece Tubacex? Al menos para trading me parece fantástica, en cuanto llega a los 2 euros rebota con fuerza, creo que dentro del sector es de lo mejor. Ah, y comenta si quieres lo de CAF, ¿a qué niveles entrarías tú? Lo cierto es que creo que ha cambiado de tendencia y está entrando dinero por un tubo, posiblemente pronto vuelva a estar por encima de los 300 euros, ¿qué te parece?

    Nada más, un saludo.

  5. Samuel dice:

    Muchas gracias por la rápida respuesta Javier.
    Saludos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed