Carrefour y DIA: mal sector y malos aspectos

| octubre 1, 2014 | 4 Comentarios

comprobAunque muchos esperáis ver más señales de compra que de venta, me gusta también informar sobre qué valores no debéis tener en cartera de largos y pueden admitir algún corto.

Es verdad que es un camino poco transitado por el inversor, pero al menos tengan cuidado con Carrefour y DIA. Son ya muchos los componentes de este sector que están para ni tocar:

——————————————————————-

carrefour1Carrefour ($CA): Retailer, Food&W. Retailer (T5330P ; Fza sect: -2,18)

Riesgo Stop (RS): -9,99%

Stoploss: 26,52 euros

Objetivos: 20,00 – 15,00 euros

——————————————————————-

La señal se ha generado el viernes a cierre, y hoy aunque ya es un poco tarde para comentarlo, aquí la presento. Si el mercado prosigue con sus alzas como debe, es probable que quede en un susto y acabe cayendo poco, pero fíjate en cómo cae con bajo CPM y logra nuevos mínimos anuales.

Esta forma de caer es muy típica de techos de medio plazo y sin duda que el sectorial está teniendo mucho que ver. Si le dais un vistazo a las retailers UK veréis que no es algo excepcional sino genrealizado en este grupo. VENDER.

——————————————————————-

DIA1DIA ($DIA): Retailer, Food&W. Retailer (T5330P ; Fza sect: -2,18)

Riesgo Stop (RS): -14,38%

Stoploss: 6,38 euros

Objetivos: 5,00 – 3,80 euros

——————————————————————-

Era raro que las caídas no se vieran en DIA, y la están afectando de forma rápida. No aconsejo que se mantenga este valor en cartera ya que ha roto soportes con un CPM ridículo. Es decir, que las bajadas no se aprovechan para comprar y si no hay compradores abajo, el valor probará cotas mucho más bajas.

VENDER.

Puedes consultar los demás valores y sus sectores en mis libros y ficheros de excel en: Aleta de tiburón, Enséñame la pasta y La Bolsa Evidente. Libros muy bien valorados según la comunidad lectora de Amazon.com.

Tags: , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Luis V. dice:

    Javier, se agradecería tu opinión sobre Ebro.
    Gracias.

  2. roberto dice:

    Hola Javier, podrías hacer en algún momento un análisis del valor mas desesperante del ibex, Arcelor Mittal, lleva 6 años que no hace mas que caer, cual es tu percepción del valor y donde se puede comprar, algunos dicen que está realizando un suelo de largo plazo, sobre todo me interesan posibles niveles de compra, gracias.

    • MTS – Arcelor Mittal no ha variado un ápice su análisis. Sigue débil y ponderando un sector que no levanta cabeza y así lamentablemente tengo que decirte que hace lo que debe, y es subir menos cuando sube el mercado y bajar mucho más cuando éste desciende o tiene un retroceso.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed