Carlos Doblado y la partida de alcistas contra bajistas

| noviembre 1, 2011 | 8 Comentarios

Fuente: elEconomista.es

Hoy quería mostrar la opinión de Carlos Doblado, querido por unos, odiado por otros. Para mí, siempre tan interesante y enriquecedor como siempre, el poder escuchar sus opiniones. A continuación su artículo de fin de semana:

“No sé si puede decirse en estos tiempos, cuando tienes la suerte de tener un empleo que te gusta, que algo relacionado con ello te atormenta. La gente esperaba de nosotros que mostrásemos, llegado el momento, la convicción alcista que manifestamos en marzo de 2009; cuando dimos por terminada la “C de Barack” y anunciamos la llegada de una primavera a la renta variable. Primavera que nos permitió hacer una vergonzosa cantidad de dinero en poco tiempo.

    Desde el principio del actual rebote alcista, que desde Ecotrader anunciamos y empezamos a trabajar en la zona de los 5.100 puntos del DAX 30 alemán, y que luego ratificábamos con más fuerza en los 2.050 del EuroStoxx 50 y los 7.800 del IBEX 35, me he devanado los sesos en torno a dos posibles escenarios de rebote:

– uno parecido al de marzo de 2008, interesante pero problemático finalmente para una experiencia en tendencia.

– otro, por el que no me inclinaba a priori, parecido al del verano de 1998; cuando colapsó Rusia, se hundió de nuevo en la recesión Japón y quebró el Long Term Capital Management. Entonces el pesimismo nos invadió a todos. En aquellos días no supe comprar hasta que se produjo un patrón de vuelta como el que tenemos hoy. Años después, temo que no he sabido comprar con la fuerza que la ocasión merecía.

Violenta tormenta de verano

    Sí, en este momento me siento más cercano a un escenario del segundo tipo: una violentísima tormenta de verano. Hace falta una jornada para corroborarlo, pero la renta variable está viviendo una vuelta mensual de esas que se ven cada pocos años, y que casi siempre anuncian un mercado alcista. Comentaba la semana pasada que la ruptura de los 1,40 en el euro/dólar y un crudo por encima de los 90 dólares debían ser motivos de preocupación para los bajistas. Pero es que a ello se pueden sumar laruptura alcista de referencias muy ligadas al crecimiento como el kiwi/dólar, la pérdida de soporte clave en la volatilidad o la recaída de los precios de los bonos, que parecen virar definitivamente desde niveles del 2 por ciento en el T-Notes, zona que ni siquiera se superó sosteniblemente durante la guerra civil norteamericana.”

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. RAS dice:

    Pues ahora toca el tema referendum griego. Esperemos que salgan ya del euro y un default y nos dejen en paz.
    RAS

  2. Miguel dice:

    Me parece que los griegos le van a estropear el escenario.

    P.D: Este analista me cae como una patada en los güe.. , no he leido a un analista tan arrogante en mi vida.

  3. Ulises dice:

    Coño pues tampoco es que esté diciendo mucho… o si??

    Dice:
    “Desde el principio del actual rebote alcista, que desde Ecotrader anunciamos y empezamos a trabajar […]”

    Y después dice:
    “me he devanado los sesos en torno a dos posibles escenarios de rebote”

    ¿Está hablando del mismo rebote? No entiendo que sea el mismo a no ser que a lo que se refiera sea al desenlace que pueda tener. Aun así no me queda claro.

    Gracias por el post!

  4. jose dice:

    si no fueran los griegos ya buscarian otra cosa,el caso es armarla,saludos

  5. Lucas dice:

    Este analista es un excelente indicador de opinión contraria.
    De todas formas, prediga lo que prediga, nadie le va a pedir cuentas.
    Centrémonos en el trading cuantitativo y olvidemos estos personajes.

  6. sutilazo dice:

    Gran comentario Lucas

    • jalfayate dice:

      Al igual que pongo la opinión de analistas americanos y de otras nacionalidades, he querido poner el artículo de Doblado por su interés y por ser uno de los analistas más seguidos. Al igual que con Bolinches no estábamos de acuerdo con un mercado super bajista hace unos meses, esto no quiere decir que secunde sus opiniones. En cualquier caso se debe tomar su opinión como otra más.

  7. Gregorio, de MyFinanzas intl. dice:

    me parecen muy interesantes las reflexiones internas que emite Doblado. el mercado es complejo y el es un inversor más, pero siempre es agradecedor escuchar opiniones.. y que cada uno las interprete como considere. de comprar siempre puede haber tiempo.. lo que no tiene solución es estar comprado erroneamente.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed