Carl Icahn: sus posibles próximos movimientos

| mayo 9, 2011 | 0 Comentarios

Seguimos vigilando a inversores inteligentes y a los movimientos que declaran a la FED. Uno de los que más me gustan por su acierto y buenas inversiones es Carl Icahn.

El director en activo, Carl Icahn, un conocido financiero estadounidense, luchador corporativo y de fondos de cobertura recientemente organizó la venta de Lawson Software Inc. (LWSN) a Golden Gate Capital, un fondo de capital privado, por 11,25 dólares por acción. Icahn a través de sus fondos de cobertura, Icahn Capital LP y Icahn Associates Corp., mantenían cerca de 17 millones de acciones, o el 10.4% de las acciones en circulación de LWSN que comenzaron a comprarse desde el pasado pasado abril a $ 6.63 (de hecho fue comentado en este blog). La compañía fue una de las 10 mayores tenedoras con más de $ 200 millones de acciones de la compañía.

    Carl Icahn es bastante conocido por sus inversiones en grandes participaciones de empresas públicas en dificultades, y luego usar la influencia que le confieren estas participaciones para efectuar su venta por una pequeña ganancia. En el pasado, ha tomado posiciones importantes o de control en RJR Nabisco, TWA, Texaco, Philips Petroleum, Western Union, Gulf & Western, Viacom, Uniroyal, Dan River, Marshall Field, American Can, USX, Marvel Comics, Revlon, Imclone, Federal-Mogul, Fairmont Hotels, Blockbuster, Kerr-McGee, Time Warner y Motorola.

    De hecho, Motorola es actualmente la mayor apuesta de Icahn. A datos de finales del 2010, sus fondos en Motorola ascendían a 2,43 mil millones dólares. Después de la venta de Lawson, la siguiente pregunta en las mentes de la mayoría de los inversores es si Icahn ahora va tratar de encontrar un pretendiente entre empresas cercanas a Motorola (MSI) o incluso la misma MSI. El siguiente estracto es parte de la cartera de este inversor:

 

Percent Outstanding Shares Controlled By Icahn Funds

Motorola (now Motorola Solutions) MOT but now MSI

$ 2,431 million, 11%

Federal Mogul Corp. FDML

$ 1,554 million, 76%

Biogen Idec Inc. BIIB

$ 1,078 million, 7%

Genzyme Corp. (since acquired by Sanofi Aventis), SNY

$ 933 million, <1%

Chesapeake Energy Corp. CHK

$ 676 million, 4%

Lions Gate Entertainment. LGF

$ 292 million, 32%

American Railcar Industries. ARII

$ 256 million, 54%

Amylin Pharmaceuticals. AMLN

$ 212 million, 10%

Mentor Graphics. MENT

$ 193 million, 13%

Lawson Software. LWSN

$ 156 million, 10%

Take-Two Interactive. TTWO

$ 150 million, 15%

    Como puede verse, la mayor participación de Icahn es Motorola (MSI) y otras como, Federal Mogul Corp. (FDML), Biogen Idec Inc. (BIIB) y Sanofi-Aventis (SNY). En los tres últimos meses de 2010, los fondos de Icahn no se abrieron ninguna posición nueva en otras compañías. El Fondo aumentó su participación el MSI, Chesapeake Energy Corp. (CHK), Amylin Pharmaceuticals (AMLN), Hain Celestial Group (HAIN), LWSN, Commercial Metals Co. (CMC), Enzon Pharmaceuticals Inc. (ENZN), y Navistar Internacional Corp . (NAV). Además, los fondos de Icahn han reducido su participación en Masco Corporation (MAS) y Cadence Design Systems (CDN).

    Carl Icahn es un inversor muy inteligente, que ostenta más de $ 12.5 mil millones y ocupa el puesto número 24 en la lista de Forbes de los 400 estadounidenses más ricos. Mientras que sólo trabaja para sus inversores de hedgefunds, un inversor inteligente puede mostrar sus intimidades y cosechar las recompensas (como hizo con LWSN recientemente). Además de MSI, se piensa que Icahn participará activamente en Biogen (BIIB), tratando de adquirir en su caso, comprar para luego vender varias partes de la empresa.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed