¿Carbón para estas navidades? Quizás no sea tan malo

| diciembre 17, 2012 | 12 Comentarios

La tradición dice que si se portan mal durante el año, usted podría terminar con un trozo de carbón bajo el árbol de Navidad. Pero para finales de 2012 esto quizás no sería tan malo como espera. En caso de que no hubiera dado cuenta, el sector del carbón ha ido consolidando en un rango estrecho durante casi 7 meses. Estos rangos estrechos típicamente se resuelven con un movimiento violento en un sentido o en otro. Estamos a la espera de que rompa el desarrollo con un movimiento alcista.

Aquí presentamos un gráfico del ETF sobre el Carbón (KOL) en un rango estrecho desde mayo. Según JC Parets, lo primero que destaca es el aspecto de los precios cerca de los nuevos mínimos de 52 semanas en septiembre. Existe una divergencia alcista en el índice de fuerza relativa y los precios.

“A continuación, tenemos que tener en cuenta el número de intentos que el carbón ha hecho antes de lograr situarse por encima del nivel de $26. Actualmente, es la quinta prueba de este nivel de resistencia. Como siempre, cuantas más veces se prueba un nivel mayor es la probabilidad de que se rompa.

Desde una perspectiva de gestión de riesgos, estariamos buscando el nivel de mínimos de noviembre. En realidad, deberíamos esperar que el KOL rompiera al alza. Creo que vale la pena profundizar e incluso ser creativos con puntos de posicionamiento y entrada. A medida que nos acerquemos al final del año, veremos algunas áreas del mercado que podrían convertirse en líderes. China recientemente, y creo que el carbón seguirá ese camino”.

Gráfico de JC Parets.

 

Y para terminar y hablando de regalar carbón en navidades, un par de vídeos sobre regalos horribles a niños, muy divertido la verdad. Está en inglés, eso sí.. pero a los chavales se les entiende perfectamente.

CAP 1:


CAP 2:


 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (12)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. giorgi dice:

    Javier, hay un truquillo para el idioma:
    si se da en el boton CC (al lado de la rueda) se puede poner y configurar subtitulos en ingles, español… aunqeu a veces la traduccion es mala, pero algo es algo.
    un saludo!

  2. Sergio T. dice:

    Vaya padres más crueles !!

  3. Juan dice:

    Hola figura:

    ¿Cómo ves los bonos, sobre todo el alemán? Y qué instrumentos recomendarías para ponerse corto. Parece claro que es la próxima burbuja y me gustaría estar preparado por si explota.

    Gracias y un saludo

    • jalfayate dice:

      Si Juan… es lo siguiente que tendrá que caer, antes incluso que la bolsa. Aún la tendencia no se ha girado pero creo que lo hará tarde o temprano. El tema está en saber o ver hasta cuándo lo seguirán sosteniendo los bancos centrales y sus políticas de dinero barato.

    • jalfayate dice:

      Para Juan:

      Los bonos siguen por encima de su mm30 alcista y por tanto no dan oportunidad de cortos, ahora bien… pueden darla dentro de poco.

      El instrumento? ETF o cfd te vale. También hay futuros mini creo. Yo empleo lo primero.

  4. emilio dice:

    Crees que el Bund aleman ya ha hecho techo?

    • jalfayate dice:

      Para Emilio:

      Vamos a preguntárselo al gráfico: por debajo de 143,00 se pondrá bajista, pero actualmente aún no lo es por lo que puede sonar prematuro decir que ha hecho techo. No obstante yo creo que no le queda mucho, pero es una creencia.

  5. benito dice:

    ¡¡¡Qué buen rato, Javier!!!
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo.

  6. jose luis dice:

    y para operar en este tipo de activos, recomendarias poner una orden de compra en 26,1 por ejemplo? o comprar ya con un 3% de stop para pillar más tramo de subida?

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed