Campofrío y Pescanova, analizados por la Blogosfera

| julio 18, 2010 | 3 Comentarios

    Como cada 15 días, desde la blogosfera nos piden realizar un análisis de 2 valores. Estos análisis son muy interesantes ya que podreis tener muchos puntos de vista diferentes y juzgar vosotros mismos el sentimiento de los analistas y de la comunidad sobre estas acciones. De nuevo Campofrío y Pescanova pasarán a través del escrutinio y lupa de este blog.

    Campofrío: Sigo prefiriendo Campofrío a Pescanova más que nada porque esta primera ya tiene un intento de suelo con desarrollo de volumen y RSCMansfield que pasa a cero a positivo. El problema que tiene es que ahora el mercado puede tornarse bajista en el corto plazo y esto no le vendrá nada bien. Pero so tuviera que elegir una de las dos, sin duda Campofrío. Lo más probable es que siga lateral tratando de escapar de la mm30, pero dudo que lo consiga por el momento. Así que si teneis largos se pueden mantener con stoploss a 6,48 euros, pero poco más.

    Pescanova: Trata de hacer un suelo impulsivo pero comprar por debajo de la mm30 no es bueno y así don Stan nos lo repite cientos de veces. El sector es muy positivo pero hay retraso en estas dos cotizaciones. Pertenecen al small cap y esto ha pesado mucho más que la composición sectorial. Es muy probable que PVA acabe por pasar la mm30, pero no compraría hasta que no cerrase 1-2 veces por encima de esta media.

    La divergencia en el RSCMansfield-precio es evidente. Ya ha hecho varias señales falsas con lo que hay que ser precavidos. Seguiría fuera esperando una mejora del mercaod y tener esperanza de que esta mejora se trasladase a los valores pequeños que siguen malamente.

Los otros análisis de la blogosfera:

Javier M. Esteban (Opciones y Futuros): Análisis de la Blogosfera: Campofrío y Pescanova.

David Galán (Bolsa General): Análisis técnico de Pescanova, bajista en el medio plazo

Jaume Germá (Invertirbolsa): Campofrío, mantener con Stop 6,971 y Pescanova, seguimos fuera del valor

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Javier M. Esteban dice:

    Coincido bastante con tu análisis.

    Veo a las dos mal porque no hay tendencia, pero si me tengo que quedar con una, lo haría con Campofrío.

    Un saludo Javier, y gracias por todo lo que me estás ayudando en mis comienzos blogueros.

  2. jalfayate dice:

    De nada Javier. Me recuerdas a cuando yo empecé, el primer mes con poquitas visitas, pero poco a poco la gente se queda con lo bueno y lo que le gusta e interesa. Al final todos buscamos una pequeña guía.

    Gracias por tu opinión.

  3. Javier M. Esteban dice:

    Si Javier, pero con unos añitos más… jajaja

    Un abrazo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed