Campofrío: rezagada claramente

| enero 27, 2011 | 16 Comentarios

    Aquí os traigo un valor que recientemente ha pasado sus máximos anuales un poco a la contra que su sector.. aunque puede parecer habitual que valores pequeños no hagan al sector, siembre es bueno seguirlo. En este caso el recorte de los productores de comidas y bebidas podría haber llegado a su fin, sin embargo es la primera vez que este recorte deja tan tocado el RSCMansfield. Puede ser el comienzo del relevo en los sectores.

    Campofrío: Ha roto los 7,50 euros y confirmado sus intenciones al alza. Lo suyo sería esperarla en el nivel de rotura de esos 7,50. El volumen parece animarse y el RSCMansfield está cerca de girar al alza, sin embargo la mano fuerte de momento no quiere saber demasiado. Con paciencia se ganará en este valor ya que es claramente un rezgado del sector. Pescanova y Ebro Foods ya han registrado sus subidas, así que por lógica ahora le tocará a Campofrío, y así está siendo.

    En conclusión, si no se ha entrado, se deberá poner una orden limitada en 7,51 con stoploss a 6,88 euros y a poder ser a fin de día (si al final de sesión cierra por debajo de ese nivel, se venden en la apertura del día siguiente). Si ya se tienen, se deben mantener. Los primeros objetivos son 8,76 y 10,00.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (16)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. David dice:

    Buenos dias Javier. Estaba siguiendo con euforia el despegue de CRI y veo esta mañana que la CNMV acaba de suspender su cotización en el IBEX. ¿Cómo nos afecta esto a los que estamos dentro? ¿Debemos hacer algo?

    • jalfayate dice:

      Para David:
      Es una pregunta compleja ya que yo sólo miro el precio de los activos, aunque a veces lea noticias. Puede que sea algo parecido a lo que pasó con Arcelor Mittal, que escinda parte de sus negocios. En cualquier caso si hace esto, te darán tus acciones pertinentes. No te puedo decir mucho porque desconozco lo que pasará por la mente de estos directivos, lo que se es que es una buena acción.

  2. carlos dice:

    Hola Javier

    Como ves para entrar en A.B FOODS?

    Un saludo

    • jalfayate dice:

      Para Carlos, no, no me paree buena idea. El sector es débil y la acción igual. Eso sí, el apoyo tiene muchas probabilidades de funcionar dado su alto volumen y entrada de mano fuerte. Considéralo como una entrada de corto plazo, pero en fin… no es un sector que mire para comprar.

  3. Xumpéter dice:

    Buenos días, Javier.

    Me va embargando la sensación de que aquí no corrige nada ni nadie, lo cual me recuerda a otras ocasiones del pasado bursátil en las que los niveles de sobrecompra se prolongaron “sine die”.

    Supongo que están esperando a que todos pensemos como el párrafo que antecede, y entremos a saco, desesperados, y convencidos que todos los trenes se nos van escapando.

    (Supongo que ése será el momento. En el fondo, esto de la bolsa siempre fue una partida de poker)

    Y uno, mientras, viviendo esa ambivalencia desconcertante: incómodo por lo que tiene dentro, e incómodo por lo que tiene fuera.

    Espero no ser el único.

    Saludos.
    (Mis disculpas por este desahogo)

    • jalfayate dice:

      Para Xumpeter:
      Yo os doy ideas de trading y os doy advertencias cuando se producen.
      Lo de cuando los analistas esos que salen por la tele y radio dicen eso de sobrecomprado, es que me hierve la sangre. Como está sobrecomprado va a caer, o tiene que descargar los indicadores… menuda chorrada!. Puede subir sin descargar indicadores y sobrecomprado mucho tiempo. Ahora bien, esto sucede cuando se sube con muchos valores avanzando y con el factor dinero positivo. Lo que tengo dudas es de lo primero, que no son todos ni por asomo los que suben.

      De todos modos, la estrategia de mantener lo fuerte y comprar lo que pasa a más fuerte o pertenece a un buen sector, me parece muy buena idea. Lógicamente si el mercado cae, aspiraremos a perder menos que éste, para cuando se recupere, ganar antes. Quizás sea una partida de póker y juguemos contra el mercado, un contrincante indeciso que es muy difícil de “pillar”.

  4. Paco dice:

    Hola Javier, supongo que el riesgo stop del 8.27% que se asume nos lo indica la mm30, te parece un poco elevado?. Saludos.

  5. eduard dice:

    hola Javier

    SOS cuetara es tambien del sector alimentario, podemos esperar un empujon alcista en esta compañia, ya que el sector alimentación esta al alça

    felicidades por tu blog

    • jalfayate dice:

      SOS… madre mía. Para saber lo que hará SOS no es suficiente con ser el mejor analista.
      Yo la dejaba la margen. Muchas tropelías se han hecho en este valor.

  6. hola dice:

    Hola javier felicidades por tu quehacer,
    solo preguntar que como ves a amadeus y si te gusta esta cotizada.gracias

  7. Jorge1962 dice:

    Javier, no se que hacer despues del subidon de hoy de criteria. Las compre a 3,92. No se si coger el dinero. Tenia pensado si pasaba de 4.32 subirlo a profit, pero lo de hoy me descabalga un poquito, y temo una bajada importante en los proximos días de CRITERIA.

    A ver que te parece.

  8. poxito32 dice:

    yo tengo criteria a 4,15 y no se tampoco que hacer …

  9. David dice:

    Yo las compré a 4 y las he vendido a 5,25. Temía una bajada considerable pero se ha estabilizado en 5,20. No me quejo, ya le he sacado una buena rentabilidad. Yo creo que los próximos días bajará. No sé que pensará Javier…

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed