Campeones UK: Shire, Jardine Lloyd y Land Securities

| marzo 4, 2011 | 3 Comentarios

    Vamos adelante con el seguimiento de otros mercados fuera de España e insistimos en lo interesante del mercado inglés ahora que la libra parece estar algo contenida y estable. En nuestros buscadores, además de salir algunos valores a tener en cuenta y que estudiaremos con detalle, nos salen los “de siempre” y quiero hacer un análisis especial sobre ellos porque me siguen pareciendo oportunidades interesantes, son: Shire, Jardine Lloyd y Land Securities.

    Shire: Comentada desde que tocó los 1.466 peniques y que lancé la advertencia en este mismo blog, el que haya tenido paciencia estará comprobando lo rentable que es comprar caro para vender mucho más caro. Las subidas libres son un suceso altamente rentable y que muchos dejan escapar por lo “alto” de la cotización. Desde que sigo vigilando estas señales técnicas, los fallos son 2 a 10, y si hablamos de la rentabilidad obtenida de promedio frente a la pérdida del stoploss, es abrumadora, como 1 a 4 para haceros una idea. Lo malo es que no son demasiados valores los que generan señales perfectas de nuevos máximos con entrada de mano fuerte.

    Como vemos, Sihre sigue desarrollando nuevos máximos con entrada de mano fuerte y mientras la mm30 siga siendo alcista, puede seguir subiendo pese a un volumen “normalito”. No tenemos objtivos alcista ya que sube libre y únicamente valen lo objetivos por impulso de figuras, pero creo que de momento estarían muy arriba. MANTENER o COMPRAR en 1.650 stoploss a 1.499 peniques.

    Jardine Lloyd: Ya lo puse en un par de mensajes que se estaba fugando y que junto con St. James Place era uno de mis favoritos para ganar dinero en este sector. Aunque había más aseguradoras inglesas con potencial, no debemos olvidarlo, aquí os dejo el enlace al mensaje sobre aseguradoras como oportunidad.

    Y es que cogimos al sector justo en su momento. Jardine una vez pase los 700 se pondrá a subir libre y eso ya sabeis lo que significa. Tened paciencia y MANTENER o COMPRAR con stoploss a 616 peniques. Sobre St.James Place, lo mismo.. con stoploss a 279 peniques.

    Land Securities: De nuevo… sector REIT, qué plastita soy ¿eh? bueno, es que cuando lo veo claro me gusta ser plastón. Land secs es un ejemplo, ya he hablado de British Lands, Eurocommercial, Vastned Retail.. pero claro, como no es ni Colonial, ni Metrovacesa etc.. de las que nos suenan y nos gusta chicharrear pues pasa desapercibido el aviso. Se pueden comprar con stoploss por debajo de sus mm30 aún. El sectorial me gusta bastante así que en fin… luego no digais que no lo dije 😉

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. chusco dice:

    Hola Javier, espero que nos veamos en Abril en Santiago… haber si el Chollo me deja….
    hoy nos hemos animado a comprar CAIRN ENERGY, ¿me puedes dar tu opinion?
    La compramos ya que el sector OIL&GAS está bien y el valor tiene manos fuertes.
    Espero respuesta

  2. jalfayate dice:

    Hasta hace poco Cairn ha estado subiendo libre. Si pasa 456 reiniciará su impulso pero de momento poco volumen veo en zona de mm30. Del sector nosotros preferimos a Boourbon, aunque es de esperar un buen comportamiento de todas estas.

  3. jalfayate dice:

    Tullow Oil, o Salamander son otras opciones ya comentadas.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed