Cambio Eurodólar: lo que evita perder en USA

| abril 28, 2010 | 0 Comentarios

    Aquel que haya invertido en USA a través de acciones o tenga un depósito en dólares debe estar de enhorabuena. Ayer caían los americanos de media un -2% pero el dólar se revalorizaba frente al euro un +1,70%, es decir… prácticamente no ha debido perder nada. Sigo insistiendo en que hay que aprovechar esta situación que hace que desde que comenzara el año hayamos obtenido sólamente por operar en dólares casi un +10% y además un pico extra por estar en un mercado fuerte.

   El eurodolar tiene un objetivo mínimo en los 1,2400 y si esto se cumpliera, USA podría caer cerca de un 8% que no nos afectaría lo más mínimo. Por tanto, si invertir en divisas directamente nos parece muy arriesgado, se puede optar por la vía rápida y comprar acciones o depósitos en dólares. Esta situación seguirá vigente y deja claro que ante todo hay que seguir en USA.

    Pero si se ha invertido en Inglaterra pasa algo parecido, aunque en menor medida. Desde el principio de 2009 hubieramos obtenido cerca de un 2%, y si hubieramos comprado cuando el SP tocaba mínimos en Febrero, la rentabilidad adicional hubiera rozado el +4%. Parece una tontería pero es agradable descubrir alguna plusvalía más cuando se cierran posiciones.

    En el caso de la libra el objetivo de corto plazo está en 0,845 pero ojo porque a mi me da en la nariz de que se irá a 0,800, lo que representa una rentabilidad adiciona del +8% si invertimos en este país y mercado que por cierto, sigue más fuerte.

    En definitiva mi consejo sigue siendo el de huir de España y estar invertido en mercados extranjeros con divisas fuertes y sobre todo con mercados más fuertes. La rentabilidad que se obtiene por esta vía puede ser sorprentemente amplia.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed