Cairn Energy y el sector Oil&Gas

| septiembre 1, 2010 | 0 Comentarios

    Aquí os paso una de las inglesas que me sale siempre en lista de compra, es Cairn Energy. Lo que me interesa del post es que veais cómo el análisis sectorial que debemos hacer puede que nos advierta de peligro o nos diga que no es una compra tan ideal como nosotros pensamos. Según Stan, las acciones buenas que pertenezcan a sectores débiles hay que dejarlas pasar.. pero fijaos en el aspecto de Cairn y lo difícil que es no hincarle el diente.

    Sector TMI Oil y Gas: Sigue por debajo de su mm30 bajista y mientras esto siga siendo así, no hay que comprar nada del sector o ser especialmente cuidadosos con la gestión de capital. Probablemente la caída del petróleo de 80 le está pesando bastante. Una vez pase la media o su RSCMansfield se ponga por encima de cero quizás sea interesante.

    Cairn Energy: Excelente fuerza relativa, media de 30 semanas ascendente y no muy lejana del precio (se parece mucho a Weir Grp, ya comentada hace poco y que ha subido un buen porcentaje desde entonces) y subiendo libre. El problema principal es el sector y una posible divergencia bajist ane el MACD. En estos casos yo o invierto la mitad de mi estimación inicial o directamente la deshecho. Siempre hay oporutnidades en el mercado. Para los atrevidos, se puede comprar en 435 con stoploss en 398 peniques.

Categoría: Acciones de Bolsa, Sectores

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed