CAF y Duro Felguera: rebajas con tufo bajista

| septiembre 30, 2014 | 3 Comentarios

peligroCuando los valores caen de forma constante semana a semana y no se aprovechan las “rebajas” para comprar, es que algo tiene tufo que aleja del que conoce la mercancía y ni siquiera aprovecha bajadas de precio del 20-35% para comprar.

Esto es lo que está ocurriendo en las tan bien valoradas CAF y Duro Felguera, acciones que en este blog ya hemos advertido de las señales de debilidad creciente y pérdida de momento alcista.

Vamos a examinarlas técnicamente:

——————————————————————-

caf30septiembreCAF ($CAF): Inds. Goods&Svs, Inds. V&Trucks (SXPIEQ; Fza sect: -0,88)

Riesgo Stop (RS): -26,94%

Stoploss: 360 euros

Objetivos: 265 – 180 euros

——————————————————————-

“Cuidadito con CAF”, esto era lo que decíamos en el análisis de marzo de 2013, y sin duda que la advertencia no pudo venir más a colación. No hay que esperar más en caso de tener acciones compradas, véndanlas ahora que podría rebotar y están a tiempo de no sufrir más.

Si no tiene este valor, entonces ya es para observar desde la barrera la contienda que aquí se está dando. Es verdad que sigue teniendo contratos, los trenes siguen de moda y todo esto, pero el precio manda y si el que tiene dinero no la está apoyando, por algo será. VENDER. 

——————————————————————-

durofelguera30septiembreDuro Felguera ($MDF): Idustrial Goods & Svs, Ind.Machinery (SXPIEQ; Fza sect: -0,88)

Riesgo Stop (RS): -17,55%

Stoploss: 4,86 euros

Objetivo: 3,15 – 2,50 euros

——————————————————————-

Otra de las joyas de la corona de algunos fondos e inversores value y un desastre por tanto. Seguimos anclados en las cuentas de resultados fabulosas, proyectos sin fin, reservas de cash gigantes, cero deuda… y la gente que sabe y controla el valor, vendiéndolo. ¿Se han vuelto locos o es que ven algo que no les cuadra?

Es un claro VENDER sin dilación.

Recuerda que estas señales surgen de la programación de mis screeners y buscadores explicados en mis libros: Aleta de tiburón, Enséñame la pasta y La Bolsa Evidente. Libros muy bien valorados según la comunidad lectora de Amazon.com.

Tags: , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jose dice:

    Hola Javier. Estoy revisando las condiciones del proscreener que tengo puestas para salida de posiciones largas por debilidad y no sé si serán del todo correctas según el sistema, y serían : 1) CPM menor a -15( tengo en cuenta las últimas 20 semanas y no sé si son las ultimas 20 o las ultimas 5? )o 2) RSCMansfield2 menor a -0.5 (igualmente tengo puestas las ultimas 20 semanas) o bien,3) RSCMansfield2 de la semana en curso que sea menor de -0.9, o por último, 4) Que el Riesgo Stop sea superior al 30%. Si se dan cualquiera de esas dos ultimas condiciones en el subsector, tambien sería salida. ¿Está todo correcto?
    Para entrar cortos, sería el caso de que se dieran todas estas mismas condiciones, a excepción lógicamente del riesgo stop o hay alguna diferencia? Gracias!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed