CAF, se cuela en mi lista de valores interesantes

| mayo 2, 2011 | 11 Comentarios

    La semana pasada ya se me metió en lista Jazztel y Catalana Occidente, hoy se ha colado CAF. Me gusta bastante la aparición de estos valores que se acercan a sus máximos anuales y precisamente tienen un riesgo no muy elevado. El de CAF no supera el 4,5% así que mucho ojo. El problema es que estos valores son algo volátiles y siempre tratarán de echarnos o barrernos antes de continuar ascendiendo. De todos modos si tenemos paciencia creo que se les ganará dinero. Vamos con su análisis técnico…

    CAF: Pasa los 410 euros y ojo porque si consigue cerrar por encima de este nivel en semanal va a dar una señal clara de compra con objetivo al menos hacia los 434 euros.  A partir de aquí el valor sube libre. Sobre los indicadores técnicos, parecen haberse congelado. Poco volumen, mano fuerte en cero y comportamiento relativo neutral. Si sólo nos fijamos en el precio, la figura yo diría que es de continuación. Por tanto mantener o comprar con stoploss fuera de día en 389 euros. Algo que es positivo es el acercamiento de la mm30pv con la mm30, esto por dentro indica cierto aumento de volumen en el interior del valor.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (11)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. vicente dice:

    Hola Javier,
    que es la mm30pv (la de 30 ponderada?), y la mm30 (la simple?) cual de las dos en el grafico es la pv? la punteada?

    Un saludo,
    Vicente.

    • jalfayate dice:

      Para Vicente:
      La mm30pv es la media de 30 semanas ponderada por volumen y el precio, no sólo por el precio (MM30).

      En el gráfico, la punteada es la mm30pv, la gruesa la de siempre, la MM30.

  2. agu dice:

    Buenas Javier, quizas sea una pregunta tonta y/o demasiado larga de explicar pero sería posible que explicaras que es una figura de continuación o alguna referencia donde poder mirarlo ? Gracias

    • jalfayate dice:

      Para Agu:
      Una figura de continuación es por ejemplo un triángulo, una bandera, una taza con asa etc etc.. en definitiva, son figuras que aparecen en medio de impulsos alcistas. La bolsa no sube en vertical, sino que cuando termina un impulso, descansa unas semanas formando figuras de continuación. Se llaman así porque desembocan con la continuación del impulso alcista previo.

      Para Skaos:
      La venta es cosa de cada uno (como la compra). Yo las mantendría porque mi visión es de más largo plazo. No sé con qué perspectiva entraste en GCO pero yo me planteo vender cuando llegan a objetivos importantes y en este caso creo que sería vender un poco en zona de nadie. Yo esperaría, pero te deseo que tomes la mejor decisión.

  3. Skaos dice:

    Hola Javier,

    Bueno pues Catalana occ. ya ha pasado los 18 y sobradamente, el volumen sigue bajo en mi opinión y es lo único que me preocupa, aunque en 19-19,5 creo que venderé para esperarlas mas abajo o crees que debo esperar, ya les saco un 12%.

    Gracias

  4. Saletar dice:

    Hola, cometí el error de comprar acciones de Prisa. Si puedes, mira a ver si le ves posibilidad de rebote.

    Muchas gracias.

    • jalfayate dice:

      Para Saletar:
      Sobre PRS, por debajo de 1,76 mal asunto. Yo pondría por ahí el stop y si lo pierde tendremos que “emigrar”.

  5. ENRIQUE dice:

    Buenas Javier, Mi pregunta es sobre el Eurobund que parece que la MM30 se ha puesto alcista ¿es hora de vender todos o parte de los cortos o aguantamos hasta ver el cierre semanal?
    Gracias

    • jalfayate dice:

      Para Enrique:
      Yo no voy a vender ninguna posición corta en bonos porque creo que es lo correcto. Mi diversificación de capital y asset allocation me permiten mantener la posición por bastante tiempo sin sufrir pérdidas no asumibles.
      Aún así, el Schatz y otros bonos de corto plazo aún ni tan siquiera tocaron mm30 como para pensar en girarla. Aún pueden quedar semanas de “tonteo”, pero reitero, yo no me los quitaría. Ahora bien, respeta tu gestión de capital.

  6. Axel dice:

    Hola a todos..
    Estoy empezando en el mundo de bolsa… y quizá por eso mi pregunta sea un poco simple… pero debido al valor alto que tiene CAF…
    ¿a partir de que cantidad de acciones creen que seria rentable entrar en CAF??

    • jalfayate dice:

      Para Axel:
      Supongo que la pregunta va encaminada a las comisiones. Como en cualquier acción, una comisión superior al 0,3-0,4% sería considerada como excesiva ya que dejarte más de un 0,8% entre entrar y salir es dejarse demasiado beneficio por el camino.

      El dimensionamiento de las posiciones va en función de tu gestión de capital.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed