CAC40: pese al recorte, sigue alcista

| enero 15, 2010 | 5 Comentarios

cac

CAC40:

    Ala!, que alguien se eche las manos a la cabeza cuando el SP500 cae un 1% desde máximos, es para preocuparse. Recordad que los índices están en máximos (menos nuestro Ibex, que sigue jugando con la mm30) y un recorte a mm30 supone un 3-6% en la mayoría de casos. La diferencia entre un recorte sano y algo más serio viene definido por el bono, ya lo sabeis. Si el bono asciende a máximos mientras los índices se dirijen a sus mm30, sería perfectamente normal, y de hecho, podría suponer un Bund en 124,00 y un CAC en los 3.850-3.800. No hay que temer a estos retrocesos, que por otra parte, son normales.

    Ahora bien, si teníais pensado entrar en renta variable, quizás os interese esperar ese 3-6% (en el caso del CAC, entorno a un 4%) de caída para entrar. El momento ideal será cuando se haga un apoyo y todos digan que ésto se cae. Si el CAC o los índices globales caen, pero el bono se va a 124,00, será una figura clara de continuación de la tendencia.. por no mencionar a la mano fuerte, que sigue comprando en la mayoría de índices.

    Por tanto, MANTENER largos y ESPERAR una recaída de entre el 3-6% en índices para ACUMULAR.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Spytrader dice:

    La semana que viene es buena para salir de caza 😉
    Llegaron las rebajas!

  2. JM dice:

    Hola, estoy de acuerdo en que hasta ahora eso ha sido asi siempre, bajadas del 6% para reemprender las subidas, pero cuanto mas altos estamos más probable parece que en alguna de estas los indices se vayan no un 6% sino un 10% o quien sabe. Solos nos pillaran una vez y el resto acertaremos, ya lo sé, pero me da miedo esa vez que nos pillen comprados por encima de la MM30 que no nos peguen un ostion que nos acordemos mucho tiempo.

    Saludos

    Centrandonos en el IBEX cuya MM30 pasa por 11638, que % de penetración a la baja de dicha media crees que te haria replantear la estrategia alcista. Estamos a 200 puntos solamente de ella (-1,6% haria falta para llegar a ella), podriamos empezas acumular ya el lunes en apertura no ? Y guardarnos algo por si cae un poco mas …

    Por otra parte la MM30 del SP500 ha quedado hou en 1079, (-4,5% le faltaria para llegar ahi), o sea, ellos estan mucho mas alejados que nosotros … da la impresion que si empiezan a bajar y nosotros detras como corderitos como siempre, mientras ellos lleguen a la MM30 nosotros nos la habremos pasado sobradamente … en que nos basariamos entonces en la MM30 del SP o en la del IBEX .. cual seguimos … ?

  3. JM dice:

    Por cierto la envolvente bajista del IBEX en grafico semanal es un poco inquietante no … Habrá nuevo engaño a la vista o irá en serio ?

  4. jalfayate dice:

    La solución para que no nos pillen en ese -10% en vez del -6% es invertir siempre en su momento (índices a un 1-2% de la mm30), en sectores fuertes y en valores con buen aspecto. Si a pesar de esto, sigue cayendo la bolsa (estilo Japón en estos 3 meses, que perdió mm30 para luego salir disparado al alza) tenemos los stops de protección en posiciones que son netamente ganadoras.

    Centrándonos en el Ibex, ciertamente es el que peor aspecto tiene por Telefónica, aunque la cercanía con la media está dando oprotunidad, aunque la perfore un par de semanas. El SP no debería caer mucho más del 1100, lo que no le da mucho margen al ibex. Entre 11600 y 11700 está el kit de la cuestión.

    Lo primero hay que mirar al SP, luego al resto. En cuanto a la envolvente bajista en semanal del Ibex, no le doy demasiada importancia mientras la cotización no pierda mm30 y gire a esta media.

    Si el recorte es sano, la bolsa caerá un poquito más mientras el bono se dirije a 124,00. Esa es la clave definitiva: el bono, y de momento sigue recuperando, incluido el americano.

  5. jalfayate dice:

    Ah, se me olvidó que además con una gestión de capital, el tiesgo se reduce más si cabe.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed