Caballos ganadores: Joy Global Co. y Verisign

| septiembre 9, 2010 | 0 Comentarios

    Llevo dándome cuenta desde hace tiempo que lo que realmente ha funcionado en mi cartera ha sido lo fuerte y lo que hacía nuevos máximos. En otras ocasiones otras operaciones de “comprar barato” también me han funcionado, pero relamente mis grandes aciertos siempre han provenido de comprar y mantener acciones que subían libres. Esto no quiere decir que ahora no podamos comprar acciones que estén bajas y tengan medias de 30 semanas alcistas, pero creo que limita mucho el recorrido de una acción las resistencias que se han podido formar en procesos previos de caídas. Aunque el mercado sigue revoltoso superando los 1100 ptos del SP500, tenemos que seguir siendo muy selectivos en las compras. Alguien me comentaba ayer….

    …si era alcista, dado el número de comentarios sobre acciones que pongo para comprar. Lo cierto es que soy bajista en índices (no en acciones) aunque siempre trato de dar ocasión para comprar algunas excepciones alcistas… además en mi blog también escribo para las personas que crean que estamos en un intermedio antes de continuar subiendo, y así tengo que ofrecer lo mejor de mis posibilidades alcistas.

    Así pues, que nadie se me despiste. Las acciones que he puesto para comprar por lo general salvo algunas excepciones han funcionado muy bien. Red Hat, Croda, Dominos Pizza, Dimension Data, Mcdonalds, … pero esto debe interpretarse como los refugios donde podemos seguir comprando o manteniendo acciones. Soy muy exceptico de un mercado que está caro aunque con ganas de subir por opinión contraria. Sin enrollarme mucho más, vamos con los dos caballos ganadores a ver qué os parecen:

    Joy Global: Esta la conocerán muchos de los antiguos del blog por ser una de mis recomendaciones junto con el sector defensa y retail. Las compré cerca de 30 y en 50 me las quité.. realmente ¿fue un acierto o un error venderlas? al haber estado lateral creo que fue un acierto… ya que ahora vuelven a conceder la oportunidad de entrar. El problemilla es que andan un tanto lejos de la entrada ideal en 60. Así pues se puede esperar a este nivel con stoploss en 54,80. Si no quereis esperar, el stoploss no puede ir muy lejos de 60 dólares.

    Tiene compra de mano fuerte y el comportamiento relativo es sólido.

    Verisign: Es otro clásico del blog. El stoploss quedaría en 27,80 por lo que aquí sí que lo tenemos mucho más ajustado. El sector ha funcionado a las mil maravillas y puede ser una buena compra. Eso sí, si se pudiera pillar sobre los 29,50 mucho mejor, ya que es el punto de fuga. Resulta evidente la compra de mano fuerte en varios tramos y mientras el valor supera máximos el mercado aún está un 13% por debajo.

    Estos valores que suben mucho cuando el mercado recupera parte de lo perdido son los que hay que mirar y vigilar para entrar ya que subyace una fuerza compradora dentro de ellos.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed