¿Buen momento para entrar en Ebro Foods y DIA?

| octubre 16, 2013 | 1 Comentario

Ayer me hicieron esta pregunta vía correo electrónico y para quitar un poco de carga al DIRECTO de hoy miércoles a las 18:00, he decidido responder por aquí.

¿Es buen momento para entrar en EBRO y DIA? Vamos a verlas al detalle técnico para hallar la respuesta correcta:

ebrofoodsoctubre2013Ebro Foods ($EBRO): Food & Bev, Food Products (SXPFOA; Fza: -0,99)

Riesgo Stop (RS): 3,89%

Stoploss: 16,10 euros

Objetivo: sube libre

Ebro Foods tiene el inconveniente grave del sectorial, que sufre demasiado por la ponderación de Unilever. No es bueno comprar un valor perteneciente a un mal sector por muy bueno que éste sea.

Ya en su momento decíamos: “debido a que EBRO la compramos cuando el sector no era débil, la mantendremos en cartera y si se fuga, estupendo… pero hay que ser precavidos en estos casos en que tenemos señales enfrentadas”.

La debilidad persistente a mi me invita a hacer beneficio si tiene una fuga por encima de 17 euros. Por tanto, no la compraría aunque individualmente tiene un buen aspecto técnico.

DIAoctubre2013DIA ($DIA): Retailer, Food Ret&W. (T5330P; Fza: +0,26)

Riesgo Stop: 9,44%

Stoploss: 6,11 euros

Objetivo: sube libre

Lo malo de DIA es su bajo CPM, que justo en estos momentos tan importantes ha decrecido a un ritmo alarmante. Le ocurre como a IAG, Ferrovial o OHL, que a pesar de cotizar en máximos anuales e incluso históricos, suben por inercia más que por ganas o por compras fuertes.

Es bien cierto que hemos visto fugas y desarrollos alcistas con bajos CPM así que aunque DIA no cumple todos los criterios, si quieres entrar podrías hacerlo en la zona de los 6,60-6,50 euros, con el stop mencionado en la ficha. Así que esperaría.

Tags: , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Rafael dice:

    Javier cuando puedas me gustaría que analizaras PSG, y porque está bajando tanto.
    Estoy comprado en el valor y estoy plantándome salirme si rompe el 4,10€
    Gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed