B.Santander, entre pinto y valdemoro

| marzo 16, 2010 | 5 Comentarios

Sector Banca Europea

Análisis Técnico B.Santander

    Como dice mi padre: “entre pinto y valdemoro”. A Santander le ha afectado todas estas dudas acerca de si España sería Grecia y tal… aunque en estas últimas semanas ha conseguido ascender y deshacerse de muchas de las pérdidas que se acumulaban desde máximos. El sectorial tampoco ha ayudado demasiado…y sigue sin terminar de romper claramente por encima de la mm30 y por encima de los 240, que es donde está la resitencia fuerte.

    La baza que tiene la banca europea es la esperanza de que la recuperación venga desde EEUU. El sector USA está mucho mejor, cerca de máximos y con ganas de subir. Además si comienzan a subir tipos a finales de año, los bancos ganarán más, ya que su negocio es el préstamo y los márgenes se los ha comido todos la bajada del euribor.

    Centrándonos en el B.Santander, tiene que pasar 10,60 para dejar atrás el mal aspecto y comenzar a comportarte más fuerte. El dinero inteligente está apostando por ello y ha comprado en el proceso de rebajas sufrido semanas atrás, en precios de 8,50 y 9,00. Aún podría apoyar en 10,00, sin embargo esa compra de mano fuerte tan oportuna augura al menos un toque en máximos para este año. Veremos si el tiempo me da la razón.

    en conclusión el veredicto es: por el momento será para estar fuera mientras no pase 10,60 y la de mantener (si es que llevais acciones o cfds) con stop en 9,88.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    El negocio de los bancos es dar créditos, y si estos se encarecen, amplían su margen, aunque algunos no puedan pagarlo. Naturalmente estos márgenes suben cuando la situación mejora y por tanto la capacidad de endeudamiento aumenta.

    Me alegro que te guste el libro. es lo básico sobre mi sistema de trading.. luego irás descubriendo algunas mejores, que introduciré en el segundo y tercer libro… pero todo a su momento. Creo que es la base de todo trader: método y gestión de capital.

  2. JM dice:

    Hombre, si suben los tipos sí es cierto que ganarán más con los prestamos .. pero tambien se les vendrán mas impagos por que la gente tendrá más dificultad para hacer frente a las cuotas … no sé que será peor

  3. JM dice:

    Por cierto, compré tu libro la semana pasada, estoy empezando con él y tiene muy buena pinta, en los dos primeros capitulos ya he encontrado 2 0 3 frases que las tengo bien subrayadas .. y no será por que no tenga libros de trading que los tengo y muchos … por eso cada libro nuevo que adquiero tiene el listón más alto por que cuesta encontrar mensajes y enseñanzas nuevas … de momento ya te digo, muy bien.

  4. jalfayate dice:

    CMC Markets España está autorizada por la CNMV y supervisada. El tema de los contratos creo que con darle al click de firmar es suficiente. Cuando yo me abrí cuenta con ellos sí que firme contrato.. pero imagino que los procedimientos cambian.

    Puedes llamarles directamente a ellos y preguntarles el motivo de por qué no has firmado ningún contrato.

    Saludos!

  5. J.B dice:

    Hola Javier, estoy dandome de alta en CMC con tu promoción, pero hay una cosita que no me cuadra, me dicen que no me mandan ningun contrato firmado por ellos, es decir, que abro cuenta con ellos sin tener nada que justifique donde meto el dinero.
    ¿ No es un poco estraño?

    Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed