B.Sabadell, Banesto y B.Popular: apuntando al norte

| agosto 6, 2009 | 0 Comentarios

    Sin duda hay algo que me está llamando la atención: las figuras de vuelta en la banca mediana. Es un hecho que la gran banca está recuperando a pasos agigantados lo perdido y ahora parece que los grandes perdedores serán las cajas y pequeñas entidades que quizás han tenido más exposición al mercado de las hipotecas basura y morosidad. Sea por lo que sea, se mantienen débiles pero sin embargo ojo porque en el momento en que despeguen, sus proyecciones son de impresión. Vamos a ir viendo uno a uno aver qué os parecen:

sab

B. SABADELL:

    El apoyo ha sido perfecto, y mientras la mm30 asciende, la resistencia parece estarse rompiendo. Tiene la pega de un volumen pequeño y un comportamiento relativo más débil en etas últimas semanas, lo que me hace pensar en un recorte a zonas de 4,50. Sin embargo, esto será una contingencia menor a algo grande que puede venir en unos años. La figura que describe tiene un objetivo en 6,50 euros y aunque ahora mismo parece débil, es la única vez que supera mm30 y apoya en ella, signo de cambio de tendencia en el medio plazo.

    La confirmación de la vuelta al alza se llevará a cabo una vez el valor pase con volumen los 4,75-4,80 euros. Es un valor para tener en cuenta, pero que quizás le quede una pequeña purga antes de continuar ascendiendo. Si estamos largos es mantener, y si estamos fuera esperar una rotura decidida de 4,80 o entrar en 4,50.

 

SEGUIR LEYENDO LOS ANÁLISIS DE BANESTO Y POPULAR….

bto

BANESTO:

    Banesto lleva algo de ventaja, y es que su aspecto de volumen creciente en las subidas invita a comprar. El soporte está en los 8,00 y si los tocara, se podría intentar comprar más. El valor pasa a más fuerte que el mercado y una vez se haya recompuesto, inciará seriamente el camino de la recuperación. Me gusta mucho y sin duda es un valor para comprarlo en cuanto de la mínima oportunidad.

    OS propongo por tanto los 8,00 euros, y aunque el camino no será fácil, tiene una proyección hasta los 13,00 euros coo mínimo. Por tanto estemos vigilantes, me gusta el valor.

pop

B. POPULAR:

    Este valor lo propuse como compra en mi cartera conservadora de weinstein.es, y no entró, ya que esperábamos verle superar los 6,66 euros. Sin embargo, me sigue gustando mucho, ya que una vez supere esta dura resistencia, el valor tiene vía libre hasta 13,00 euros. Debe por tanto luchar aún, aunque la mano fuerte está entrando, y el volumen está siendo elevado, signo de que algunos están ya reservando billetes de primera clase en el tren.

    Por tanto, podemos comrprar en proximidades de los 6,00 o ya esperar una superación en los 6,70, en cualquier caso el camino de medio plazo lo veo alcista.

    Un saludo: Javier Alfayate.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed