BME esperar el pullback; Ebro Foods mantener

| octubre 7, 2013 | 2 Comentarios

bmeoctubre2013BME ($BME): Financial Svs, Investments Svs (SXFP; Fza: +0,18)

Riesgo Stop (RS): 11,90%

Stoploss: 20,70 euros

Objetivo: 30,00 euros

En anteriores semanas ya nos ha llamado la atención el CPM de BME pero lamentablemente no ha dado ocasión para comprarla, de momento.

Ahora es momento de esperar a que tenga un retroceso y su RS descienda. Yo la esperaría en la zona de los 22 euros con el stoploss mencionado en la ficha. Mantener si se tienen en cartera.

ebrofoodsoctubre2013Ebro Foods ($EBRO): Food & Bev, Food Products (SXPFOA; Fza: -0,98)

Riesgo Stop (RS): 4,32%

Stoploss: 14,98 euros

Objetivo: sube libre

Ebro Foods tiene la pega del sectorial, que sufre demasiado por la ponderación de Unilever. Sea como sea, no es bueno comprar un valor perteneciente a un mal sector por muy bueno que éste sea.

Debido a que EBRO la compramos cuando el sector no era débil, la mantendremos en cartera y si se fuga, estupendo… pero hay que ser precavidos en estos casos en que tenemos señales enfrentadas. Mantener.

Tags: , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. espantajo melonero dice:

    hola Javier,

    bme es la q más me gusta de todas tus recomendaciones, el pullback a 22 no lo veo q pase a corto plazo, creo recordar q en un post dijiste q se puede entrar arriegando menos capital, es así o estoy equivocado? En mi modesta opinión la veo imparable y, por fundamentales, q ya sé q no le haces mucho caso, o por mi intuición, veo q el dinero se está gastando en bolsa, con lo cual pienso q le irá estupendo a esta empresa, al menos de momento, agradecería tu opinión actual sobre una posible compra, valoro mucho tu opinión en mis decisiones, gracias por tu trabajo!

    • Si claro, BME está muy bien pero con un 18% de RS no está para entrar, demasiado riesgo.. aunque sí para mantenerla.

      Ha salido varias veces en buscadores de alto CPM y nuevo máximo cuando el RS rozaba el 9-10%… ahora ta entrada parece algo tardía.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed