Publicidad

BME esperar el pullback; Ebro Foods mantener

bmeoctubre2013BME ($BME): Financial Svs, Investments Svs (SXFP; Fza: +0,18)

Riesgo Stop (RS): 11,90%

Stoploss: 20,70 euros

Objetivo: 30,00 euros

En anteriores semanas ya nos ha llamado la atención el CPM de BME pero lamentablemente no ha dado ocasión para comprarla, de momento.

Ahora es momento de esperar a que tenga un retroceso y su RS descienda. Yo la esperaría en la zona de los 22 euros con el stoploss mencionado en la ficha. Mantener si se tienen en cartera.

ebrofoodsoctubre2013Ebro Foods ($EBRO): Food & Bev, Food Products (SXPFOA; Fza: -0,98)

Riesgo Stop (RS): 4,32%

Stoploss: 14,98 euros

Objetivo: sube libre

Ebro Foods tiene la pega del sectorial, que sufre demasiado por la ponderación de Unilever. Sea como sea, no es bueno comprar un valor perteneciente a un mal sector por muy bueno que éste sea.

Debido a que EBRO la compramos cuando el sector no era débil, la mantendremos en cartera y si se fuga, estupendo… pero hay que ser precavidos en estos casos en que tenemos señales enfrentadas. Mantener.

Publicidad

2 responses to “BME esperar el pullback; Ebro Foods mantener

  1. hola Javier,

    bme es la q más me gusta de todas tus recomendaciones, el pullback a 22 no lo veo q pase a corto plazo, creo recordar q en un post dijiste q se puede entrar arriegando menos capital, es así o estoy equivocado? En mi modesta opinión la veo imparable y, por fundamentales, q ya sé q no le haces mucho caso, o por mi intuición, veo q el dinero se está gastando en bolsa, con lo cual pienso q le irá estupendo a esta empresa, al menos de momento, agradecería tu opinión actual sobre una posible compra, valoro mucho tu opinión en mis decisiones, gracias por tu trabajo!

    1. Si claro, BME está muy bien pero con un 18% de RS no está para entrar, demasiado riesgo.. aunque sí para mantenerla.

      Ha salido varias veces en buscadores de alto CPM y nuevo máximo cuando el RS rozaba el 9-10%… ahora ta entrada parece algo tardía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *