Biotech USA y Celgene, potencial evidente

| marzo 20, 2010 | 0 Comentarios

Análisis del sector Biotech USA

Análisis Técnico de Celgene

    En gestionaradio comentaba la posibilidad de abrir posiciones en Celgene y Biogen, dos empresas USA de las más importantes en Biotecnología y sin duda el acierto ha sido evidente, aunque hay otras del sector más pequeñas que lógicamente subieron mucho. Alguno puede decir que el sector es de riesgo y estar en lo cierto…

como haya una noticia mala te tiran las cotizaciones de estos valores un -15% en cosa de horas, pero si los tratamos como valores normales y estudiables técnicamente, los valores de este sector tienen una clara tendencia al alza y eso se nota en el sector.

    Sector Biotech, analizado en un análisis especial y nombrado en alguna ocasión en este blog, tiene una fuerza relativa de +0,04. Aún no es nada del otro mundo, pero mirad el gráfico.. apenas ha caído desde el crash del 2008 y ahora se encara a máximos de manera clara, con mano fuerte que apuesta por ello.

    Celgene es un ejemplo de cómo las tendencias alcistas tienen forma de escalera, y poco a poco ascienden. Fueron recomendación de compra en el foro Aguila Roja sistemas de trading desde 58,10 dólares y justamente el valor fugó, permitiéndonos un stop cercano y una recompensa evidente. Una vez pase los 66,00, que puede tardar alguna semana más por ser una resistencia importante, el objetivo al alza mínimo y de bandera son los 77,00.

    Con un sector tan interesante y alcista, es bastante probable que cumpla objetivo e incluso se ponga a subir libre. Debereis sobreponderar el sector e incluso miraros algunas otras como Henry Schein ó Life Tech. Mañana os pondré una selección de sectores con mayores componentes haciendo máximos de 52 semanas y vereis lo claros que son los sectores donde el dinero inteligente está fluyendo y cómo se puede aprovechar.

    Buen fin de semana!

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed