Biomerieux e Ingenico: perlas en mar revuelta

| octubre 2, 2014 | 2 Comentarios

bioY por increíble que parezca, tras un retroceso promedio del 2,5% en Europa, hay acciones que siguen dando señales de compra. Es verdad que hoy las protagonistas son aquellas que ya mostraban debilidad y que con suerte estaban en cartera de cortos.

Pero hoy voy a hablar de comprar. Me llegan bastantes correos últimamente preguntando sobre valores para ponerse cortos, y cuando esto ocurre, me da la sensación que estamos llegando al final de la corrección de impulso, que por otra parte ya se ha extendido demasiado.

Se trata de Biomerieux e Ingenico, vamos a verlas técnicamente:

——————————————————————-

biomeriuexBiomeriuex ($BIM): Healthcare, Health. Equip. (T4530P ; Fza sect: +0,25)

Riesgo Stop (RS): 3,25%

Stoploss: 78,99 euros

Objetivos: 89,00 euros

——————————————————————-

Es un valor que parece moverse con demasiada volatilidad que me hace pensar que se trata o bien de una acción pequeña o bien de un valor con un “free float” bajo (pocas acciones cotizando). El caso es que tiene un tamaño decente de más de 3B, por tanto será lo seugndo.

En cualquier caso, el sistema lo marca como entrada y no me extraña: está en el sector fuerte que nos salía en el DIRECTO del miércoles. Si el viernes da compra y se tiene hueco en cartera, quizás sería interesante tenerlo en cuenta ya que el stoploss no superaría el 4,50%.

——————————————————————-

ingenicoIngenico ($ING): Technology, Comp. Hardware (T9570P ; Fza sect: +0,18)

Riesgo Stop (RS): 8,75%

Stoploss: 71,34 euros

Objetivos: 87,50 euros

——————————————————————-

Aunque esta semana parece tener una vela fea de vuelta, lo cierto es que va a cerrar por encima del precio de cierre de la semana pasada, lo que sigue generando oportunidad de entrada.

Yo la tendría en cuenta si estoy buscando valores en Europa para aprovechar los retrocesos y el final de retroceso de Impulso 2.

Estas señales cumplen lo establecido en la teoría de mi colección de libros: Aleta de tiburón, Enséñame la pasta y La Bolsa Evidente. Libros muy bien valorados según la comunidad lectora de Amazon.com.

Tags: , , ,

Categoría: Fuertes y Debiles, Nuevos máximos, Screeners

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Martí dice:

    Gracias por estos 2 analisis.

    Cuando puedas, podriasa analizar Amgen (nasdaq, sector biotech). Las tengo des de mediados de agosto a 126,30 $.

    Una consulta de cierre de posiciones: tal como comentas en tus libros, una vez compras, con el stop perrinente, y despues la accion sube por encika del 10%, colocas ahi un primer stop de beneficios, y despues el stop lo vas moviendo hacia arriba (algo por debajo de la MM30) en las correciones.

    En el ultimo video, he visto que en algunos valores donde tu sistema esta comprado, pero no vende en alguna correcion fuerte y se mantiene, debido a que no da “salida tecnica” ni por el Volumen Prop Med ni por el sector, però cuando el sistema daria seÑal de salida teniendo el vol y el sector a favor?

    Gracias

    • Sobre Amgen, decirte que es para mantenerla. No genera falta técnica ninguna.

      En el sistema que estoy ultimando en mi último trabajo y actualización, ya no cerramos o subimos stop al 1% una vez ganamos más del 10%. De momento no está implementada esta estrategia de salida, aunque no descarto que le demos algunas vueltas más en siguientes actualizaciones.

      Sobre el sistema que dices que no vende en corrección fuerte etc.. por falta técnica, esto puede ocurrir siempre que el valor cotice por encima de su nivel de stoploss. Puede darse el caso de que caiga menos que el mercado (sea fuerte), tenga CPM, riesgo adecuado etc. y lo mantengas aunque haya un retroceso “gordo”. Son pocos los casos en los que se deja de ganar más del 30-40% por esto, pero es el precio que se paga a cambio de lograr otras grandes rentabilidades en valores buenos (+200+300+400%).

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed