Bill Miller: “El mercado está infravaorado en un 20%”

| marzo 24, 2011 | 8 Comentarios

Fuente: elEconomista.es

La resistencia de las bolsas en medio de la tormenta geopolítica y económica que estamos viviendo (Japón, Libia, Portugal…) ha sorprendido a muchos inversores, pero puede estar justificada. Así, Bill Miller, presidente y director de inversiones de Legg Mason, cree que el mercado está un 20% infravalorado, lo que le confiere un gran potencial alcista. 

    “Soy alcista, aunque quizá no tanto como Laszlo Birinyi“, declaró ayer a la CNBC. Se refiere a un famoso analista que había dicho en la misma cadena que las bolsas sólo están a medio camino en su mercado alcista y que ponía como objetivo alcista en el SP500 a 2.800 puntos en 2013.

    A juicio de Miller, hay dos vías para confiar en un mercado al alza. “Cuando el mercado hizo suelo en marzo de 2009, en torno a 660 puntos del S&P 500, la estimación de beneficio por acción del índice para los siguientes 12 meses era de 54 dólares. Ahora, hemos subido alrededor del 90% desde esos niveles y los beneficios también han crecido un 90%. De ahí que la estimación para este año sea de 95 dólares”, explica.

    “Por tanto, aunque el mercado haya subido un 90%, los inversores no están pagando por él mucho más, sino sólo un poco más, de lo que pagaban en el suelo de 2009”, concluye. Su otro argumento alcista es que “sólo el 10% del valor del mercado actual está basado en las expectativas de futuro. Lo normal históricamente es un 30%. Por tanto, estamos un 20% infravalorados según esa medida”.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Dani dice:

    Bueno… Estamos al parecer en la Etapa 2, ¿no? La duda está en saber en qué punto. Sin duda si hay QE3 estamos justo en el centro, pero si no…
    Si los que más suben son los medium & small cap significa algo ¿Javier?
    Y perdona por ser el más pesao de entre ayer y hoy, es que estoy de vacaciones…jeje.
    Un saludo!

    • jalfayate dice:

      Hola Dani,

      Si, Etapa 2 o Fase1 del ciclo económico y esto implica más subidas en el medio y largo plazo para la bolsa, pero la cosa es el corto plazo y escoger el mejor momento para entrar y salir… vamos, hilar fino que llaman. Si no hay prisa, deberíamos de comprar y mantener.
      Que los pequeños sean los protagonistas quiere decir que estamos avanzando en el ciclo económico. Con los valores pequeños por las nubes es un indicador de fin de mercado alcista, esto aún no ha llegado para el Ibex aunque en otros índices comienza a observarse, pero aún lejos de situaciones de burbuja.

  2. Dani dice:

    Comprendido!
    Por cierto, te recomiendo fervientemente que mires las plantillas de Baidu y de Alcoa. Sobre todo la de Baidu, creo que está en un momento perfecto! En cambio Apple o Microsoft están fatal (a mis ojos poco entrenados, claro!)

    Un saludo!

    • jalfayate dice:

      Vaya, me lees la mente Dani jeje.. hoy me han salido en un buscador: Baidu, Century Aluminium, Cerner y Flir Systems.
      Alcoa lo tengo presente ya que quiero hacer un especial del aluminio, actualizando uno que ya hice.

      Saludos!
      PD: Microsoft mal, Apple no tan mal.

  3. Juan (DE) dice:

    Javier,

    Soy yo de nuevo dando la lata con mis HNR1. Como he comentado en varias ociasiones compré a 42,28 con un stop a 38,58. Con lo del terremoto de Japón decidí bajar el stop a 38,18 para que no me lo rompieran. Pero hubo un gap mañanero que cuando me quise dar cuenta ya cotizaban sobre los 34. Pues nada, decidi quedarmelas.

    La cuestión es que muy lentamente se han ido recuperando con techos (post terremoto) sobre 39.
    Cómo ves tú este valor, hay alguna posibilidad de que vuelva a cotizar sonre los 42 – 43 de antes del terremoto o lo mejor es asumir perdidas y salir de ellas ahora que cotizan sobre los 39? No vaya a ser que la tierra vuelva a temblar o lo de Portugal o vete tú a saber… Es que no sé, me da la impresión de que el volumen no acompaña.

    Gracias de ante mano por tus sugerencias.

    • jalfayate dice:

      Para Juan:
      Lo importante es que HNR1 recupere los 40. Puede ser que si el mercado se recupera y el SP pasa hoy el 1300 tengamos suerte en esas posiciones que psicológicamente no pudimos ejecutar. Efectivamente el volumen no acompaña y quizás el fallo fue comprar en 42,28, cuando mi sistema compró en 38,60, un 12% por debajo. Yo esperaría a ver ese cierre semanal, y si es por encima de 40 podrías tener alguna posibilidad de salir airoso. Es una pena porque es un valor que cotizaba en subida libre, pero a veces estas pésimas noticias dan al traste con formaciones técnicas.

  4. Juan (DE) dice:

    Javier,

    Gracias por tu respuesta.

    Bueno, por lo menos HOT aun sigue siendo la joya de la corona. Ya con esos 74 (entré en 64,4) está cada vez más cerca del primer objetivo. Y me parece que el volumen está acompañando. ¿En dónde situarias el stop con la cotización actual? Y disculpa una vez más por el exceso de confianza.

    Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed